Este próximo 29 de diciembre, en distintos puntos de Argentina se concentrarán personas para manifestar a favor y en contra del proceso de legalización del aborto en discusión por el Senado. Desde esta noche se ha convocado a una vigilia en las adyacencias del Congreso Nacional, mientras será discutida en la cámara de senadores y senadoras sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Este debate, se dará mientras se lleva a cabo la concentración en plazas, calles. En redes sociales manifiestan distintas postura sobre esta ley.
Cabe resaltar, que fuerzas de seguridad argentinas establecieron medidas en las últimas horas para garantizar que la manifestación se lleve a cabo sin ningún percance. Sin embargo, el presidente de la nación suramericana, Alberto Fernández, emitió un comunicado; para garantizar el refuerzo de la Prefectura Naval Argentina junto a la policía federal.
Asimismo, expresó “en tanto, la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como es habitual; tendrá la jurisdicción sobre el resto del espacio público de la movilización que se prevé para la jornada de mañana (29 de diciembre)”.
Expectativa, diferencias y debate
Quienes se manifiestan a favor portan un pañuelo de color verde y en contra, portan pañuelos celestes. Una gran multitud se ha manifestado a favor y difunden fotografías e imágenes en las que expresan que el aborto no debe ser clandestino ni ilegal. Mientras tanto, la Iglesia Católica fijó posición en contra y expresa estar en desacuerdo con la modificación legal.
Hay gran expectativa en el debate, desde ambos sectores y por las instituciones. Cabe resaltar que el proyecto de legalización del aborto ha sido rechazado en otros momentos por el parlamento de Argentina.
¡Mañana en la vigilia histórica nos cuidamos entre todes! ?
-No respondemos a provocaciones de ningún tipo
-Estemos acompañadxs y atentxs
-Cuidamos nuestras pertenencias
-Somos compañerxs, nos cuidamos entre todes#EsAhoraSenado #AbortoLegal2020 pic.twitter.com/eHlNpgrbZF— #AbortoLegal2020 ? (@CampAbortoLegal) December 29, 2020