2021 comienza con playas: se preparan comerciantes costeros

REComendados

Los trabajadores de las playas de La Guaira tienen todo listo para recibir a los bañistas locales y de Caracas este primero de enero; como es tradición, quienes bajarán al Litoral a darse el primer chapuzón del año nuevo, y así recuperar ganancias y movilizar el sector en esta temporada.

Durante este mes de diciembre, bajó el flujo de temporadistas que visitan el Litoral Central, “debido a que las personas deben atender temas familiares; pero tenemos fe que en estos días feriados se movilicen más personas hacia la playa”, indicó Jonathan Martínez, trabajador de la playa en el Balneario de Camurí Chico.

Durante un recorrido por las playas guaireñas se observó una moderada afluencia de bañistas durante el fin de semana. Las playas más concurridas fueron Camurí Chico, Bahía de Los Niños y Paseo de Macuto.

Los playeros estiman que los días más fuertes serán “esta última semana del año y desde el primero al 7 de enero del 2021, que es cuando viene más gente a la playa por el primer baño del año, pero todo dependerá de las medidas del gobierno nacional, pues la flexibilización de la cuarentena por el covid-19 es hasta el 31 de diciembre del 2020”, indicó Maira González, trabajadora de Los Caracas.

La Cámara de Trabajadores de la Playa de La Guaira mantiene sus precios de servicios en arena y alquiler de toldos y sillas en 5 dólares, estacionamiento en 1 dólar y bebidas o comidas desde 5 a 20 dólares.

Simón Morfe, de playa Candileja, dijo que tienen ofertas en comida y servicios “para motivar a los bañistas a usar los servicios; no es mucha la ganancia pero permite mantener la actividad e ingresos para subsistir”.

 

Publicado en ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Colombia rompió relaciones diplomáticas con Argentina

El Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img