2021 comienza con playas: se preparan comerciantes costeros

REComendados

Los trabajadores de las playas de La Guaira tienen todo listo para recibir a los bañistas locales y de Caracas este primero de enero; como es tradición, quienes bajarán al Litoral a darse el primer chapuzón del año nuevo, y así recuperar ganancias y movilizar el sector en esta temporada.

Durante este mes de diciembre, bajó el flujo de temporadistas que visitan el Litoral Central, “debido a que las personas deben atender temas familiares; pero tenemos fe que en estos días feriados se movilicen más personas hacia la playa”, indicó Jonathan Martínez, trabajador de la playa en el Balneario de Camurí Chico.

Durante un recorrido por las playas guaireñas se observó una moderada afluencia de bañistas durante el fin de semana. Las playas más concurridas fueron Camurí Chico, Bahía de Los Niños y Paseo de Macuto.

Los playeros estiman que los días más fuertes serán “esta última semana del año y desde el primero al 7 de enero del 2021, que es cuando viene más gente a la playa por el primer baño del año, pero todo dependerá de las medidas del gobierno nacional, pues la flexibilización de la cuarentena por el covid-19 es hasta el 31 de diciembre del 2020”, indicó Maira González, trabajadora de Los Caracas.

La Cámara de Trabajadores de la Playa de La Guaira mantiene sus precios de servicios en arena y alquiler de toldos y sillas en 5 dólares, estacionamiento en 1 dólar y bebidas o comidas desde 5 a 20 dólares.

Simón Morfe, de playa Candileja, dijo que tienen ofertas en comida y servicios “para motivar a los bañistas a usar los servicios; no es mucha la ganancia pero permite mantener la actividad e ingresos para subsistir”.

 

Publicado en ÚN.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -