El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un vídeo en la red social Twitter en el que explica que se reunió con el presidente Nicolás Maduro para abordar detalles de la producción de la molécula DR10, primer medicamento venezolano capaz de erradicar el covid-19.
El pasado 25 de octubre se anunció en la actividad presidencial que Venezuela halló un antiviral que cura la enfermedad del Sars-Covs 2.
Se aisló una molécula con una propiedades antivirales muy potentes que ya pasó las primeras pruebas de manera impecable y segura.
«Vienen cosas importantes para Carabobo y para Venezuela. Ya verán. Muy importante la reunión con nuestro presidente @nicolasmaduro Aquí nadie se rinde ??? DR-10«, escribió en la red social el líder regional.
Vienen cosas importantes para Carabobo y para Venezuela. Ya verán. Muy importante la reunión con nuestro presidente @nicolasmaduro Aquí nadie se rinde ??? DR-10 pic.twitter.com/e5uksdiqn9
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) October 31, 2020
Además se evidenció en el vídeo una bebida con una etiqueta donde se lee DR10 antiviral.
Primera medicina eficaz
El mundo se ha estremecido como nunca antes en los últimos 100 años debido a la pandemia del covid-19.
45 millones de personas se han contagiado y 1.2 millones han muerto por esta infección en los cinco continentes.
Del mismo modo, Venezuela, país bloqueado, sancionado y agredido de forma criminal, da pasos gigantescos para vencer al virus.
Además de controlar los contagios con apenas 2.150 casos por millón de habitantes y el segundo índice de letalidad más bajo del mundo, ahora el país se enrumba a producir el primer medicamento seguro al 100% en la eliminación del coronavirus.
Futuro de la salud
En el vídeo el jefe de Estado explicó que en la reunión «se habló del futuro de la salud del mundo«.
La molécula DR10 fue extraída de una planta y fue un descubrimiento científico de venezolanos, que durante 6 meses se estudió exhaustivamente.
Asimismo, el Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC) junto a los especialistas carabobeños fueron los encargados de los estudios.
Venezuela ya presentó todos los análisis ante la Organización Mundial de la Salud para certificar el medicamento y comenzar a producirlo masivamente.