Viene más gasolina: Irán envía su flota más grande a Venezuela

REComendados

La República Islámica de Irán sigue ayudando a Venezuela frente al bloqueo genocida de Estados Unidos. El país del Medio Oriente ha sido el principal aliado del pueblo y Gobierno venezolano en sus tiempos más difíciles porque Washington ha cortado completamente todas las transacciones de la principal industria nacional. Después de varios envíos, en las próximas jornadas llegará la flota más grande que se estima cargue no menos de 3 millones de barriles de combustible.

Además, se estima que al igual que en mayo, cuando cinco buques llegaron desde Irán, se importen insumos y aditivos para la producción.

Los datos fueron aportados por las agencias iraníes luego de una entrevista a  Hassan Josrojerdi, experto en temas energéticos.

«La cuestión de las exportaciones de combustible de Irán a Venezuela es de naturaleza política. Irán había amenazado a la Administración de EE.UU. que si actuaba contra los petroleros iraníes destinados a Venezuela, atacaría a los buques estadounidenses en la región. Afortunadamente, eso no ocurrió, y los petroleros iraníes llegaron a salvo a su destino”, explicó.

El mejor comprador

Del mismo modo, Josrojerdi calificó a Venezuela como “el mejor comprador de petróleo de Irán” y reivindicó la relación comercial y alianza integral.

El analista dijo que “algún país tenía que ayudar a resolver este problema e Irán fue el primero en tomar esta iniciativa”.

A diferencia del mayor envío que fue el inicial con 5 cargueros, ahora se dirige al Mar Caribe la mayor flota iraní.

Alianza estratégica 

Este envío logrará ayudar al pueblo venezolano que padece los embates por la maldad de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela.

«El envío de esta gran flotilla a Venezuela también tiene un componente económico para nosotros. Venezuela está bajo las sanciones de EEUU y necesita urgentemente combustible«, dijo el experto persa.

Asimismo, analizó que entre ambos países se ayudan para enfrentar al imperio que busca un cambio de régimen para tomar control de sus apreciados recursos.

«Irán, que también está bajo sanciones, envía combustible a otro país que también está sometido a sanciones. Recibe una cantidad correspondiente de dinero de Venezuela a cambio de este combustible sin temor a ser sancionado. Por lo tanto, para Irán, Venezuela es el mejor comprador de combustible«, señaló Josrojerdi.

Finalmente, refirió que “las sanciones de Estados Unidos impiden a PDVSA no solo comprar gasolina, sino también aditivos, repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img