Videojuegos vs. Pandemia: La batalla del momento

REComendados

El confinamiento por la pandemia de la covid-19 ha desatado una innumerable cantidad de alternativas para mantener la salud mental de la sociedad. Ejercitarse en casa, leer, compartir en familia, pero muy especialmente los videojuegos se han convertido en la válvula de escape para no perder la cabeza en cuarentena.

Desde que comenzaron a tomarse medidas para la prevención del coronavirus, varias investigaciones emprendieron su desarrollo para evaluar el comportamiento de nuestra sociedad encerrada. Las mismas demuestran que tanto las redes sociales como los videojuegos proporcionan un escape temporal del aislamiento; y todo lo que se vive actualmente, ofreciendo un «compromiso social valioso».

De hecho, El consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19, lo que evidencia una ampliación de la comunidad gamer. Ahora no sólo están los Gamers profesionales, gamers asiduos, gamers casuales; sino que ahora, han nacido nuevos gamers que también ven los beneficios que tienen los videojuegos.

Para HyperX, el Gaming tiene beneficios, al usarse con moderación, para las familias y personas que están sintiendo los efectos psicológicos adversos; todo por mantenerse responsablemente en confinamiento. Asimismo, un estudio de Xbox también reveló que los videojuegos ofrecen beneficios reales para el bienestar mental de los jugadores.

Todos ganan

Durante la pandemia la industria de los videojuegos creció a niveles agigantados. De hecho los títulos que cobraron mayor relevancia en este período fueron los de estilo multijugador, que a falta de contacto físico de las personas, este estilo de juegos los volvió a reunir una vez más como si de una salida al parque se tratara; según reseña el portal Milenio.

71,7 % de los encuestados en el estudio estuvieron de acuerdo con que los videojuegos los ayudaron a sentirse menos aislados y que esta actividad formó parte de su rutina diaria.

Un dato de The Competitive Intelligence Unit, una consultora muy reconocida en México sobre la tecnología dio a conocer que el 51 por ciento de los gamers en el país se consideran regulares, con sesiones de juego entre una a 4 veces a la semana, el 42 por ciento son intensos de jugar de 7 a 5 veces a la semana y solamente un 8 por ciento son ocasionales, es decir, que juegan cada 15 días, cada semana, cada mes, etc.

Por su parte, el jugador o gamer, estresado por la cuarentena y la poca socialización con el mundo exterior; al ingresar a mundos fantásticos, conducir naves espaciales o compartir el campo de batalla con amigos, mejora la sociabilización y crean lazos de pertenencia entre las distintas comunidades. Esto ocurre desde la comodidad de su hogar y a buen resguardo del virus.

 

Con información de agencias.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -