¡Victoria en la ONU! Consejo de Derechos Humanos aprobó resolución sobre Venezuela

Este 6 de octubre, el canciller Jorge Arreaza, celebró que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución sobre el reforzamiento en la cooperación técnica sobre DD.HH.; que fomente el diálogo promovido entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A través de la cuenta oficial en la red social, el ministro de relaciones exteriores, expresó que  el “consejo de DDHH de ONU aprobó hoy la Resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH y Venezuela. Tal como se lo expresó hace días el Presidente @NicolasMaduro a @mbachelet; el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto”.

En otro mensaje dijo que a pesar de los ataques a Venezuela; resaltó que la nación suramericana ha logrado otro gran paso con la firma de este proyecto, presentado también por países como Siria, Irán, Turquía aprobada 14 países, 7 en contra y otros 26 que se abstuvieron.

“A pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de Derechos Humanos, la Resolución fue aprobada. Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Oficina de la Alta Comisionada”. 

Naciones soberanas apoyaron a  Venezuela

Además dijo que agradece el apoyo de otras naciones soberanas que buscan la cooperación y defensa de los derechos humanos de los pueblos del mundo.

“Agradecemos el apoyo a la Resolución de los gobiernos libres y soberanos, verdaderamente interesados en que la #ONU coopere en la coordinación de políticas; para garantizar los Derechos Humanos y no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los DDHH”.

La Verdad de Venezuela

Cabe recordar, que recientemente el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, sostuvo encuentro virtual con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet; para conversar sobre “la Verdad de Venezuela, datos y testimonios de un país en asedio”.  

 


 

Red Radio Ve: