Víctimas de la «arrechera»: El verdadero rostro de Henrique Capriles

REComendados

La oposición venezolana se ha caracterizado por impulsar hechos violentos durante las últimas 2 décadas. Guarimbas y ataques a instituciones del Estado son algunas de las consecuencias que dejaron los llamados a «descargar la arrechera» que en un momento convocó Henrique Capriles.

Henrique Capriles actualmente es candidato a las primarias opositoras para ser el abanderado «único» de este sector político en las elecciones Presidenciales, pese a estar inhabilitado.

Este ya sería su tercer intento para poder llegar a la Presidencia de Venezuela. Luego de resultar derrotado por el presidente Hugo Chávez y por el actual mandatario nacional Nicolás Maduro.

Su derrota ante el presidente Maduro dejó ver su verdadero rostro. Tras este episodio Capriles se dedicó hacer claros llamados a la violencia y llamó al pueblo venezolano a «descargar su arrechera».

“Estoy hablándole a las 8 de la noche, en un ratico 45 minutos, que retumbe allí…ustedes le dan… allí… Descargue toda esa arrechera, descárguela allí, dele allí, duro, usted le da allí y ustedes (…) que se oiga en todo el mundo”; exclamó muy molesto Henrique Capriles la noche del 14 de abril de 2013.

Esa noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Nicolás Maduro Moros ganaba la Presidencia con el 50,61% de los votos venciendo a Henrique Capriles Radonski, quien obtuvo el 49,12%.

Luego de estos resultados, Capriles ofreció múltiples entrevistas en las que llamó al pueblo venezolano a desconocer los resultados y seguir «descargando su arrechera».

Este llamado de Henrique Capriles provocó una ola de violencia, como guarimbas, quema de centros de salud de Barrio Adentro, instalaciones públicas y muerte de venezolanos que intentaron despejar las barricadas callejeras. Incluso efectivos de seguridad del Estado que actuaron para restablecer el orden.

Durante 5 días, 11 personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida. Cientos de heridos con lesiones diversas y muchos incapacitados de por vida dejó la descarga de ira del sector opositor.

Todo esto quedó registrado en un libro resumen llamado Víctimas de la “arrechera”, en el cual se detallan las consecuencias que arrojó el verdadero rostro de Henrique Capriles.

Estos hechos tuvieron un saldo de 289 detenidos, 18 privados de libertad, 78 lesionados (entre ellos policías), 67 lesionados leves y 9 heridos de gravedad.

Los ataques y asedios estuvieron dirigidos a centros que el Gobierno nacional creó para atender al pueblo venezolano.

35 sedes de Barrio Adentro se vieron afectadas, 2 hospitales populares, 39 sedes de Mercal y casas de alimentación.

Aunque a esto también se sumaron ataques a 3 sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 18 medios de comunicación alternativos y comunitarios. Además, de 7 oficinas del CNE y 9 instituciones del Estado.

Ahora, este dirigente opositor quiere volver a la palestra política con el objetivo de dirigir al país. Sin embargo, es importante recordar y no olvidar cómo actuó en el pasado y cuáles son sus métodos para enfrentar la derrota. En especial ahora, que busca sumarse a una elección a la que no puede participar porque está inhabilitado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

«Podredumbre cerebral»: Papa Francisco criticó impacto de redes sociales

El papa Francisco lanzó una dura advertencia este sábado durante el discurso ofrecido en el marco del Jubileo de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img