Vicepresidenta presentó ante la AN proyecto de Ley Contra el Fascismo

Este martes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

La también Primera Vicepresidenta del Consejo de Ministros y Ministras del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, presentó este documento de acuerdo a lo consagrado en el artículo 204 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez realizó su intervención ante el parlamento para presentar el proyecto de Ley que está destinado a sancionar a quienes han promovido hechos de violencia contra Venezuela.

Desde el hemiciclo protocolar, Rodríguez precisó que el proyecto es “un mandato muy especial del presidente Nicolás Maduro” y responde a los ataques que ha recibido Venezuela durante los últimos 25 años, en lo que “se han manifestado expresiones y acciones de organizaciones y partidos de tilde francamente y abiertamente fascista”.

En ese sentido, la Vicepresidenta explicó que el proyecto de ley consta de cuatro capítulos y 30 artículos en los que se desarrollan las disposiciones generales, las medidas de protección contra el fascismo y expresiones similares y las sanciones legales a aplicar.

Además, aseguró que este proyecto es promovido por el presidente Nicolás Maduro, en aras de “cuidar”, “como buen padre” a los venezolanos y venezolanas.

 

 


 

Victoria Torres: