En el marco de los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración Solemne de la Independencia de Venezuela y día de la FANB; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró la ceremonia de apertura del Arca del Acta original de la Independencia de 1811.
La vicepresidencia Rodríguez, encabezó este martes 5 de julio la ceremonia de la apertura del Arca que contiene los libros del Supremo Congreso de la República de 1811; que contiene el Acta de la Independencia, en conmemoración de los 211 años de esta declaratoria en nuestro país.
#EnDetalles || Durante el desarrollo de la ceremonia, las autoridades presentes realizaron el acostumbrado recorrido por el Callejón de Honor del Palacio Federal Legislativo, para llegar al Salón Elíptico, donde se encuentra el Libro de Acta del Supremo Congreso de 1811.#5Jul pic.twitter.com/6uA4RNxTyx
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 5, 2022
Esta Arca donde está el acta, que se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas; se abre solo los 5 de julio.
En esta ceremonia participaron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, Vladímir Padrino; también estaba presente el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y ministro para Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Igualmente, el vicepresidente Sectorial de Planificación y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez; vicepresidente Sectorial para el Socialismo en lo Social y Territorial y ministro para Juventud y Deporte, Melvin Maldonado. Por su parte, también hizo presencia el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro para la Comunicación, Freddy Ñáñez; vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol; y la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Esta declaratoria, que tuvo lugar en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas, también consagró el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían existido durante trescientos años en la América española.