Rayo Zuliano sumó (+1) en Barquisimeto

REComendados

Este domingo 3 de julio, Rayo Zuliano visitó al Academia Rey de Lara, por la jornada 12 de la Liga Futve 2 del futbol nacional. Los zulianos llegaban al cotejo como segundos en la tabla de clasificación con 21 puntos, mientras que los larenses se ubicaban cuartos a sólo 3 puntos de los visitantes.

En un encuentro disputado en el Farid Richa de Barquisimeto entre 2 de los aspirantes a avanzar a la siguiente ronda y pelear por el ascenso a la primera división del Fútbol Venezolano; ambos equipos mostraban la necesidad de sumar ya que en la fecha anterior (11) Academia Rey sucumbió de visitante ante el líder de la tabla Titanes de Guanare; mientras Rayo Zuliano sufrió su primera derrota en condición local ante el Real Frontera de Ureña. Y acusaba la falta de sus centrales habituales Héctor Bello y Hérmes Rodríguez, así como del atacante Luís “Lucho” Paz, todos por acumulación de tarjetas.

Rayo Zuliano

Un primer tiempo en el que los visitantes fueron más, generando ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 27, en los pies de Jesús Gamarra, llegó el primer gol de la J12. Con gran definición propia de un 9, el joven delantero zuliano que ha sabido aprovechar cada minuto, alcanza las 4 dianas en el torneo. Rayo continuó controlando la pelota y generando ocasiones, pero el marcador no se movió más en la primera mitad.

Rayo Zuliano

Segunda mitad 

En el segundo tiempo los larenses, obligados por su condición de local, lograron incrementar la posesión, aunque no lograron traducirlo en ocasiones claras de gol. Buscando refrescar líneas y generar variantes, el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Alex García King, dio entrada a Heibert Díaz, Jaider Julio, Eudis Arraga y Jesús González.

Rayo con piernas frescas generó peligro nuevamente, esta vez luego del desborde del joven Jhon Mejía, que filtra para Ángel Faria que dispara y estrella el balón en el larguero. La Fundación Lara Deportiva, condicionada por la obligación de sumar de local, se volcó al ataque de manera insistente, generando ocasiones, hasta que en la agonía del partido, a los 89 minutos, logran el empate y con él, rescatar un punto.

Rayo Zuliano

El resultado, combinado con el empate de Titanes de Guanare en El Vigía, deja sin cambios la tabla. Manteniendo a Rayo Zuliano en la 2da posición y Academia Rey en la 4ta; mientras que Trujillanos y Real Frontera acortan distancia y se acercan a los puestos de clasificación.

«Compartimos con un rival directo, llegamos decididos a sacar puntos, logramos sacar 1 punto pero el objetivo eran 3. Jugamos contra un equipo aguerrido, rápido, que nos atacó constantemente en el 2do tiempo, que hizo merito para buscar el empate» . Manifestó el Director Técnico Alex García King.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img