Venezuela y Türkiye: Comprometidas con sus relaciones comerciales

REComendados

A fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Venezuela y la República de Türkiye, se realizó una reunión de estrategias comerciales y económicas; que favorecerá a empresarios de ambos países.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, refirió: “Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, la segunda reserva más grande de oro y hierro; la sexta de diamantes, lo cual indica las grandes potencialidades para la inversión extranjera en nuestro país”.

Por su parte, en esta reunión para fortalecer las relaciones, el ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Muş, quien cumple una agenda de negocios en el país; acompañó a la representante venezolana con una delegación de empresarios turcos, quienes están comprometidos en afianzar las relaciones bilaterales.

Entretanto, Rodríguez destacó que en el año 2022, incrementaron las relaciones comerciales entre ambas naciones con un incremento de 25% en las importaciones. Refirió que para la economía venezolana es positivo el incremento de la agroindustria en la producción de alimentos; higiene y aseo personal, entre otros.

Asimismo, Rodríguez resaltó las oportunidades de inversión en el país en diversos sectores como energía; pesca, carbón, aluminio, telecomunicaciones. Así como también en la minería, automotriz, entre otros, donde garantizó un acuerdo de protección para los inversionistas.

Por último, cabe destacar que ambas naciones son protectoras de la soberanía de los pueblos y promotores de las alianzas empresariales bilaterales; que fortalecerá la economía mutua.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -