Venezuela y FAO fortalecen cooperación agroalimentaria

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, se reunió este miércoles con el representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Venezuela, Alexis Bonte; para fortalecer la cooperación en materia agroalimentaria.

En este encuentro entre las autoridades venezolanas y el representante de la FAO se lleva a cabo como parte del fortalecimiento en la cooperación y reconocimiento; con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza.

Recientemente un informe de la FAO destacó a Venezuela por la comercialización de alimentos en el país.

La FAO realizó el informe “Seguridad alimentaria bajo la pandemia del covid-19”, el cual fue publicado en abril de 2020; en el documento se reconoció el buen ejemplo de Venezuela en la  distribución y comercialización de alimentos en el contexto de la pandemia.

Con este encuentro ya suman 3 reuniones entre la FAO y Venezuela durante este 2021; luego que en febrero se evaluaran temas de cooperación multilateral relevantes para el país.

Otro de los temas que se mencionó en ese encuentro fue revisar el calendario de eventos multilaterales globales asociados a la agricultura y la alimentación.

Además, de evaluar la capacidad del pueblo venezolano en pro de garantizar su seguridad y su soberanía alimentaria.

Asimismo, en marzo la FAO suscribió 3 acuerdos con diferentes instituciones públicas del Estado; las cuales estaban destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno nacional y beneficiar a las poblaciones rurales más vulnerables.

Entre los estados que se vieron beneficiados con estos acuerdos son: Mérida, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Guárico.

Las autoridades venezolanas han resaltado a la FAO por el trabajo que han venido haciendo desde hace varios años, en pro de ayudar a que Venezuela pueda producir de manera eficiente.

 

 


 

Ana Perdigón: