Venezuela y Curazao instalaron encuentro para fomentar el turismo

Con el objetivo de reactivar el turismo entre Venezuela y Curazao se instaló el I Encuentro Empresarial, en el cual participaron 21 operadores turísticos de ambas naciones.

Durante el I Encuentro Empresarial entre Venezuela y Curazao se realizaron más de 50 reuniones entre turoperadores de Curazao y empresas turísticas de Venezuela.

En la reunión participó el ministro para el Turismo, Alí Padrón, quien indicó que el objetivo de este encuentro es reactivar el turismo receptivo entre ambas naciones. Y así ofrecer a turistas internacionales rutas aéreas multidestino que conecten ambas naciones.

Además, participaron el representante de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal y la presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur), Leticia Gómez.

Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, avanzamos en la recuperación económica de nuestro país desarrollando el turismo receptivo y reactivando encuentros comerciales“; destacó Padrón.

Este es el primer encuentro en materia de turismo realizado entre ambas naciones. Y se da luego que ambas naciones reabrieran sus fronteras, desde que las cerraron en febrero de 2019. 

El impulso del turismo permitirá fortalecer el intercambio económico, lo que impactará de manera positiva en el bienestar económico nacional.

La reactivación aérea surgió luego que en diciembre de 2022, ambos Gobiernos comenzaron una serie de reuniones para afrontar la situación y llegar a una solución.

Albatros Airlines fue la primera en conectar a Curazao con Venezuela, luego que anunciaran la reapertura de la frontera con Venezuela en 3 de abril de 2023.

Asimismo, inició sus operaciones desde Valencia y Las Piedras con 2 frecuencias semanales. Los vuelos son los días miércoles y viernes con su Embraer 120, con capacidad para 30 pasajeros.

 

 


 

Ana Perdigón: