Venezuela y Colombia sellaron declaración conjunta por el bienestar compartido

Venezuela y Colombia sellaron una declaración conjunta, con el objetivo de profundizar la integración bilateral y trabajar por el bienestar compartido.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la declaración conjunta con su homólogo colombiano Gustavo Petro, como punto final del primer encuentro que sostuvieron ambos mandatarios.

Con esta firma, ambos mandatarios rubrican una “jornada fructífera, intensa y extensa” que profundiza la integración bilateral en el contexto de una agenda positiva”.

Hemos conversado sobre los temas multilaterales, el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, la CAN, buena noticia para Suramérica”, anunció el presidente venezolano.

La declaración conjunta se enfocó en temas comerciales, económicos, seguridad fronteriza, lucha contra el narcotráfico.

También trató el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, consulares y el buen trato a la población migrante.

En el Palacio de Miraflores, ambos presidentes conversaron sobre diversos temas en pro de la cooperación bilateral, entre Venezuela y Colombia.

Dos países que tenemos una marca en la historia para la hermandad y el entendimiento“, destacó el jefe de Estado.

Maduro afirmó que Venezuela y Colombia coinciden en un destino común que convoca a los gobiernos a trabajar por el bienestar compartido.

Asimismo, añadió que el diálogo abordó la actualidad de las alianzas comerciales y económicas, así como áreas vinculadas a la paz, seguridad fronteriza y temas de interés multilateral.

Seguramente iremos encaminando los pasos de integración y fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos, nuestros gobiernos y nuestros dos países”, puntualizó.

En este sentido, el mandatario reiteró que el primer encuentro con el presidente Petro “es verdaderamente auspicioso, con buenos resultados”.

Afirmó que esperan buenas noticias para ambas poblaciones en lo que resta del año 2022 e irán encaminados al 2023.

Usted siempre será muy bienvenido a la Patria de Bolívar, a nuestra hermosa Patria”, le expresó Maduro a su homólogo colombiano.

 

 


 

Ana Perdigón: