Venezuela y Brasil intensifican diálogo en pro de su agenda común

REComendados

La agenda bilateral entre Venezuela y Brasil se intensifica con el objetivo de establecer nuevamente un espacio para el diálogo fluido, luego que se restablecieron las relaciones entre ambas naciones. 

Como parte de los acercamientos entre ambas naciones, este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a un equipo de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC). La reunión tenía como objetivo abordar una agenda de desarrollo diversa.

La ABC del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) se creó en 1987 para planificar, coordinar, negociar, aprobar, ejecutar, monitorear y evaluar. Todo esto a través de programas, proyectos y actividades de cooperación técnica para el desarrollo en todas las áreas del conocimiento, desde el país hacia el exterior.

Recibí al equipo de la Agencia Brasileña de Cooperación para trabajar en una agenda de desarrollo diversa que beneficie a nuestros pueblos y fortalezca el respeto a nuestros territorios naturales. ¡Trabajo y más trabajo en unión!”; escribió el mandatario nacional tras la reunión. 

En representación de la Agencia Brasileña de Cooperación estuvo presente su director, Ruy Pereira, y el encargado de negocios de la Embajada de Brasil en Caracas, Flavio Helmold Macieira.

Mientras que por Venezuela participó  el canciller de la República Yván Gil; el viceministro para América Latina, Rander Peña, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra.

Este encuentro se lleva a cabo luego que desde hace 4 años estuvieran suspendidas las relaciones entre Venezuela y Brasil. Hecho que cambió con la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia. 

Además, llega a un mes de que ambas naciones revisaran en una reunión virtual temas de interés común para la restitución de las relaciones bilaterales.

Recientemente, el canciller venezolano y el embajador para el Cambio Climático de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo. En este encuentro evaluaron la cooperación para la protección de la Amazonía, en Caracas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img