¿Venezuela vacunará a niños y niñas contra la covid-19?

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela están en el punto más bajo en cuanto al número de contagios por covid-19, expresó este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se refirió a que el Gobierno trabaja para la adquisición de vacunas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, resaltó que el país mantiene el esquema de cuarentena y flexibilización 7+7; así como la labor de las brigadas médicas que recorren las comunidades para garantizar la atención necesaria.

«Tenemos bajo control la pandemia y hemos bajado a 19 casos por 100 mil habitantes; que es la cifra más baja en los últimos 10 meses». Así lo manifestó Maduro.

Dijo que el país ha entrado en una dinámica social y económica de mucha actividad. Sin embargo, advirtió que en algunas regiones del territorio nacional ya se detectó la presencia de la variante Delta de la covid-19, de la cual está comprobada su altísima capacidad de transmisión.

«Dios mediante y vacuna mediante entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada»; añadió el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales, en el Palacio de Miraflores.

Inmunización y retorno a clases

Recordó Maduro que que el Gobierno venezolano ha hecho grandes esfuerzos en una batalla para adquirir las vacunas, en medio del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos y con medidas que secuestran recursos de los venezolanos en otros países.

«Tenemos un cronograma de llegada que nos hace muy optimistas en este objetivo. Y, en octubre, el logro de otro gran objetivo que es la vuelta a clases presenciales de la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria», aseveró el jefe de Estado venezolano.

Por otra parte, refirió que en el mundo ya circulan fármacos contra la covid-19 que cuentan con las características necesarias para su aplicación en niños, niñas desde los 3 años de edad y para adolescentes.

«Estamos en esa etapa de búsqueda y compra de las vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos», acotó.

También reiteró que en atención al exitoso resultado de las políticas implementadas para mantener la pandemia, el Gobierno Bolivariano trabaja para hacer posible el retorno a clases presenciales, en todo los niveles educativos, para el mes de octubre.

«Hay que completar todo el proceso de vacunación de maestros, maestras, obreros, obreras y personal administrativo de todo el sector educación». De esta forma lo puntualizó el presidente venezolano, quien manifestó su confianza en que se cumpla según lo establecido, el cronograma de inmunización masiva.

¡No bajar la guardia!

Más allá del balance positivo que presenta Venezuela ante la amenaza del covid-19, el presidente Nicolás Maduro señaló reiteró la importancia de que la población mantenga la disciplina y la conciencia para mantener los cuidados biosanitarios.

Igualmente, agradeció a Rusia, India, Cuba, Turquía y China, así como otros países amigos que han contribuido con la lucha contra la pandemia en Venezuela; en medio de las medidas coercitivas unilaterales que impone la Casa Blanca.

«Esto no es un problema de ideología, de apoyar a Maduro o al chavismo. Es un tema de salud pública, por la salud de la familia y así debe ser registrado: Cuidarnos entre todos y todas, es ganar-ganar», manifestó.

Añadió que considera «despreciable» la política que ha establecido la administración de Estados Unidos con la manipulación en torno al supuesto origen del coronavirus; con el objetivo de atacar a la República Popular China.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -