Venezuela tuvo un poderoso impacto en el debate de la COP27

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de exitosa y de alto impacto a la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), donde Venezuela tuvo un poderoso impacto en el debate.

Durante una entrevista ofrecida a varios medios de comunicación, Maduro manifestó que ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia COP27.

Asimismo, precisó que las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país han tenido un poderoso impacto en el debate y discusión de ideas en común.

En este sentido, aplaudió la aceptación a la propuesta sobre la creación del Fondo de Financiamiento a los países víctimas de los desastres naturales.

Es un tema que se trae desde hace años insistentemente (…) así que creo que ha sido de gran impacto dentro de la Cumbre; y por la opinión pública internacional”, puntualizó el jefe de Estado.

Contó que gracias al debate en las mesas de trabajo de seguridad alimentaria, se logró acordar propuestas para la producción de semillas; que impulsen el comercio agrícola y fortalezcan el tratamiento de suelos y tierras en el país.

Destacó que se tiene el reto de conver a Venezuela en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo.

Por otra parte, indicó que Venezuela tiene la disposición, junto a Colombia y Surinam; para defender, recuperar y regenerar a nivel vegetal y forestal del Amazona brasilero.

Hubo un consenso sobre la necesidad de relanzar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA); y a partir de su relanzamiento y fortalecimiento plantearnos una alianza con el mundo en defensa del Amazonas”, manifestó.

Maduro aseveró que la educación es fundamental para abordar el cambio climático, tras alegar que la concienciación pública debe ir de la mano con el incremento de las medidas de prevención; tras alegar que la concienciación pública debe ir de la mano con el incremento de las medidas de prevención.

Debemos atender, crear conciencia y seguir tomando medidas preventivas, muchas de las cuales a veces son silenciosas, invisibles, pero que están dando resultados”, exhortó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -