Venezuela totaliza 335 casos por covid-19 con 2 nuevos contagios (Reporte 1° de mayo)

REComendados

Venezuela reporta dos nuevos casos por covid-19 en las últimas horas, con lo cual este país totaliza 335 contagios. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes primero de mayo en transmisión especial por el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras.

El primer nuevo caso es una mujer de Nueva Esparta, quiropedista de ocupación. Su pareja dio positivo, está asintomática ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boca de Río, bajo tratamiento. El segundo es también una mujer de 28 años de la misión médica cubana del estado Miranda, que tuvo contacto con las personas de la misión que han dado positivo. Inició síntomas el pasado 22 de abril, está aislada en un CDI de Petare, con tratamiento.

De los 335 casos que en total registra Venezuela: 148 están recuperados (44,2%), 86 están aislados en hospitales centinelas, 68 en CDI de la misión Barrio Adentro, 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

El Jefe de Estado reiteró que la clave de Venezuela ha sido «mantener bien informada a la población de los acontecimientos», así como la adopción de medidas preventivas tempranas e ir a buscar los casos casa por casa. Además, «apenas se descubre un caso de manera inmediata se procede a su hospitalización, primero porque podemos, tenemos más de 27 mil camas en condiciones óptimas, más de 4 mil 500 camas de unidades de cuidados intensivos, y todos los tratamientos aprobados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud». 

«Venezuela va con fortaleza científica avanzando con números récords. Hemos sido ejemplares en una cuarentena nacional que iniciamos el 16 de marzo con 85% de cumplimiento, es consciente, es voluntaria, no es obligatoria, salvo en Nueva Esparta que decreté toque de queda por el foco que se presentó en esa entidad», agregó el mandatario nacional.

Asimismo advirtió que Venezuela, si no se habría fijado la ruta epidemiológica trazada por el Gobierno, tendría hoy 213 mil casos: «una cosa monstruosa. Las medidas tomadas y el sacrificio han valido la pena». Finalmente, ratificó que este fin de semana habrá nueva flexibilización de cuarentena para adultos mayores, niños y niñas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -