Venezuela totaliza 329 casos por covid-19 con 4 nuevos contagios (Reporte 27 de abril)

REComendados

Venezuela registra 4 nuevos casos por covid-19 (dos hombres y dos mujeres), con lo cual la nación suramericana totaliza 329 contagios al 27 de abril, informó este lunes el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez.

El primer caso es un niño de 9 años de edad, del foco de la academia de béisbol Roberto Vahlis en Nueva Esparta. Es familiar de uno de los funcionarios de la guardia costera cercana a la mencionada escuela, está asintomático y aislado en un hospital centinela.

El segundo es un adolescente de 17 años de edad, con antecedente de viaje en República Dominicana, donde fue firmado como lanzador en un equipo de las Grandes Ligas, y luego estuvo de visita en la academia, por lo cual es probable que se haya infectado en su viaje al exterior o en la propia academia Vahlis. Está asintomático y recibe tratamiento con cloroquina en un hospital local.

Les sigue una mujer de 18 años de edad, estudiante que regresó de Manaos, Brasil, el 20 de abril. Presentó síntomas al inicio, se le practicó prueba PCR, resultó positiva, y actualmente está asintomática. El último caso es una estudiante de Anzoátegui que viajó a la localidad de Paracaima, Brasil, ingresó a Venezuela por el estado Bolívar, estaba asintomática pero se le hizo la prueba por ser viajera internacional. Recibe tratamiento con cloroquina.

De los 329 casos (182 hombres y 147 mujeres) que en total registra el país, 142 se reportan como pacientes recuperados (43,2%, uno de los más altos porcentajes en el mundo), 89 están aislados hospitales, 64 están en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 fallecimientos. Se han practicado 440.966 pruebas diagnósticas, lo cual ubica a Venezuela como primer país de América Latina con más pruebas realizadas por millón de habitantes.

La gran mayoría de los casos se ubican entre los 20 y 50 años de edad. “El foco de Pedro González tiró la curva hacia la izquierda; es decir hay más jóvenes afectados”, especificó Rodríguez durante el reporte diario.

Advirtió también que al día de hoy se identifican 3 focos de contagios: Nueva Esparta, Colombia y Brasil.

Sobre la flexibilización de la cuarentena que aplicó los días domingo y lunes, el vicepresidente dijo que “las imágenes dan cuenta del profundo espíritu de colaboración y solidaridad que tiene el pueblo de Venezuela (…) Más allá de las matrices mediáticas y la guerra psicológica hemos dado ejemplo al mundo de cómo se combate con solidaridad, disciplina y entereza una pandemia de proporciones tan atroces como es esta pandemia de covid-19”.

Agregó que próximamente el Presidente informará los días, horas y rango de edades en los cuales se ejercerán las próximas jornadas de flexibilización, visto que el primer ensayo salió tan bien.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img