Venezuela totaliza 204 casos por covid-19 con 7 nuevos contagios (Reporte 16 de abril)

REComendados

La tarde de este jueves 16 de abril, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la aparición de 7 nuevos casos de covid-19 en el país, con lo cual la nación suramericana totaliza 204 contagios por esta enfermedad viral respiratoria.

El Jefe de Estado detalló que 4 corresponden a colaboradores cubanos de la misión médica Barrio Adentro: dos enfermeras, una de 36 años de edad y otra de 57; un enfermero de 52 años y un odontólogo de 37. Estos están en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de California Sur, Miranda.

El quinto caso es una adolescente de 14 años, de la parroquia San Juan (Artigas), Caracas, hija de uno de los escoltas infectados recientemente, que presta servicio a Empresas Polar.

El sexto, es una joven de 17 años de edad, habitante del municipio Morán, estado Lara. Está asintomática y permanece aislada en el hospital centinela Dr. Vásquez Mago de Sarare. A este se le considera un caso priorizado, porque aún no se localiza su fuente de contagio, explicó el mandatario nacional.

Completa los 7 nuevos casos positivos, una mujer de 40 años de edad del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Está asintomática y en tratamiento.

La cifra de recuperados se mantiene en 111 (54% del total de casos) y la de fallecidos sigue detenida en 9 desde el pasado miércoles 8 de abril.

Los 84 casos activos están en CDI (37), en hospitales centinelas (25), en clínicas privadas en perfecta coordinación con las autoridades estatales (20) y en hoteles (2). 4 se reportan como casos de gravedad.

El mandatario agregó que la cuarentena social ha sido acatada en 85%.

Este reporte diario fue ofrecido durante el acto por el aniversario número de la misión médica Barrio Adentro, muy activa en la prevención y control de la covid-19. "La pandemia debe ser una oportunidad para articular científicos, hospitales, centros de diagnóstico, en aras de tener un mejor sistema nacional de salud", dijo el Jefe de Estado venezolano.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -