Venezuela totaliza 193 casos por covid-19 con 4 nuevos contagios

REComendados

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que en las últimas 24 horas en el país aparecieron 4 nuevos casos de covid-19, todos en el estado Aragua y mujeres, con lo cual Venezuela suma 193 casos en total (97 hombres y 96 mujeres).

Los nuevos contagios constituyen un foco de infección intradomiciliario. Las afectadas son familiares del panadero del municipio Francisco Linares Alcántara (Aragua) reportado como positivo este 13 de abril: una hermana (39 años), la esposa (29), una hija (12) y una sobrina. Todas están asintomáticas y reciben tratamiento con cloroquina en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 12 de octubre.

A su vez, estos casos hallan su origen en la cadena de transmisión en una persona contagiada procedente de Colombia, explicó el también ministro para la comunicación e información.

En ese sentido, el Vicepresidente sectorial reflexionó sobre la importancia de evitar el aislamiento domiciliario porque corre riesgo el núcleo familiar, visto la altamente contagiante que es el nuevo coronavirus.

La cifra de recuperados aumenta a 111, equivalente al 57% del total de casos. «Recuperados quiere decir que son personas que no presentan ningún síntoma y cuando se les repite la prueba PCR o de raspado nasofaríngeo da negativo», reiteró Rodríguez.

Detalló que la tasa de letalidad se mantiene baja con 9 fallecimientos y agregó que persiste la primacía de Miranda con 68 casos, seguido de Distrito Capital con 30 y Aragua con 29.

Los 73 casos activos se distribuyen en CDI (29), hospitales centinelas (23), clínicas privadas (19) y hoteles (2)

Otro dato suministrado por el ministro es que el rango etario de mayor afectación en Venezuela es de 20 a 49. «No es cierto que se trate de una enfermedad que solo afecta a nuestros ancianos», advirtió Rodríguez, al tiempo que llamó a no relajar la cuarentena y a usar el tapabocas, herramienta universalmente aceptada como la más efectiva para evitar contagio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...

Rayo Zuliano busca salir de la mala racha ante JBL

Las malas rachas están hechas para salir de ellas y Rayo Zuliano tendrá una gran oportunidad de volver a los buenos resultados este domingo...

Delcy Rodríguez: Colombia huye de la Celac mientras Venezuela brilla

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que mientras Colombia huye de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela sigue brillando. A través de...

Vinotinto futsal salva un punto ‘in extremis’ y avanza invicta a octavos del mundial

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal a 11 segundos del final del partido, otorgó el tan buscado empate vinotinto ante la selección de Kazajistán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -