Venezuela totaliza 181 casos de covid-19 con 6 nuevos contagios

REComendados

Reunido con su equipo de gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas, este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos casos de contagio por covid-19, lo cual eleva la cifra total a 181 en la nación suramericana. El número de pacientes recuperados se mantiene en 93, lo mismo que el de fallecimientos en 9.

Los 6 nuevos casos, según detalló el mandatario en su alocución, son los siguientes:
  • Mujer de 84 años de edad, del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, que inició con los síntomas el pasado 29 de marzo y en este momento se reporta como paciente asintomático.
  • Mujer de 46 años de edad, también del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Es cuidadora del caso positivo anterior, está hospitalizada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde de la misma entidad oriental del país.
  • Mujer de 31 años de edad, igualmente habitante del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Es chef  de ocupación con antecedente de viaje a México. Tiene ficha de entrada a Venezuela el 12 de marzo y empezó con síntomas el 18 del mismo mes. Está asintomática y permanece en clínica privada.
  • Mujer de 23 años de edad de la ciudad de Maracay, estado Aragua, vendedora de ocupación, cuñada de una viajera a Colombia con la que comparte hogar. Está en el Hospital Cipriano Castro de Maracay y ahora se canaliza su traslado al CDI 12 de octubre.
  • Hombre de 22 años de edad, panadero, hermano de viajera a Colombia. También está en el Hospital Cipriano Castro y se trasladará en las próximas horas al CDI 12 de octubre.
  • Y, finalmente, una mujer de 37 años de edad, de origen cubano, del municipio Baruta, estado Miranda. Es colaboradora de la misión médica cubana, que ha estado en días precedentes atendiendo casos de covid-19. Está en el CDI de Piedra Azul. Tiene fiebre y dolor de cabeza, y ya recibe tratamiento.


"Aunque estamos avanzando y hemos logrado hilvanar una política pública correcta para contener el coronavirus en Venezuela, esta batalla no ha terminado", aseguró el mandatario.


Asimismo el Jefe de Estado agregó: "No es tiempo de aflojar porque se perdería todo lo logrado. Es tiempo de apretar y disciplinar, sobre todo porque tenemos dos focos de amenaza en Colombia y Brasil", como un llamado colectivo para evitar que un incumplimiento de las medidas preventivas derive en algún rebrote.
El Presidente destacó que "la visita casa por casa a miles de familia todos los días a toda hora y el despistaje ampliado y personalizado han sido la clave". "Es por eso que Venezuela es vista con admiración en el mundo entero".

Sin cuarentena temprana, Venezuela tendría más de mil fallecidos

Al referirse a la efectividad de la cuarentena, explicó que "tuviéramos más de 27 mil casos y más de mil fallecidos si no habríamos aplicado una cuarentena tan ejemplar, disciplinada, ordenada y consciente", como la que ha cumplido el pueblo venezolano hasta la fecha.
En ese sentido firmó el decreto de extensión del estado de alarma en el país por 30 días adicionales. Acto seguido reflexionó sobre el tiempo post pandemia: "cuando volvamos a la normalidad volveremos con protocolos estrictos de seguridad sanitaria".

Por último, aclaró que: "esta no es una carrera de velocidad, aquí nadie puede estar apurado. Es la salud de la familia, nadie es invulnerable e inmune a esta pandemia (…) Esto es un maratón de 100 kilómetros, hay que administrar las energías y las fuerzas para ir acompasados".

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -