El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a crear un poderoso sistema comunicacional con redes alternativas con el objetivo de derrotar a los algoritmos y los bots de las redes sociales.
Durante la emisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional precisó que este sistema comunicacional debe incorporar a la educación y la cultura.
En ese sentido, instruyó que el nuevo sistema comunicacional tiene que ir de las calles a las escuelas, a los medios y a las redes, para crear una conciencia crítica.
“La juventud debe saberlo. Por eso tenemos que construir un sistema educativo, cultural, comunicacional, que vaya de la calle, del aula de clase, del hogar, a las redes y nosotros dar la resistencia contracultural y vencer en cada país, en cada tema, en cada comunicación”, puntualizó el mandatario.
Indicó que el proceso debe iniciar desde la educación primarias, aunque aseveró que los hogares también juegan un rol fundamental en este aspecto. Ya que deben crear conciencia crítica.
Asimismo, alertó que en las redes sociales hay fake news y campañas adictivas que pueden manipular a los jóvenes, para que dependan psicológicamente.
Ante este contexto, el presidente Maduro sostuvo que “tenemos que ser creativos para romper la hegemonía, romper el baneo y mostrar la verdad multicolor de Venezuela”.
“Va haber grandes cambios mundiales y habrá el surgimiento de redes alternativas que acabarán con esas redes imperialistas”, refirió el jefe de Estado.
Además, en la sección de su programa, en la que compartió con los influencers argentinos, Diego Suárez “Michelo”, Javier Gómez “Javiflama” y el venezolano, César Patiño “el moroto creativo”. Nicolás Maduro contó que durante la campaña de las elecciones presidenciales “cuando la gente tocaba para ver un “en vivo”, las plataformas lo remitían a las cuentas de la criminal fascista.
“Acá rompimos el bloqueo de los medios con miles en las calles. No pudimos romperlo en el extranjero y allá se quedaron creyendo que Maduro no tenía gente (…) Hay que construir un nuevo sistema de las calles a las redes, a los medios, a las paredes y el radio bemba”, recordó el jefe de Estado.