El gobierno de Venezuela, en medio de la pandemia del Coronavirus, sigue tomando decisiones en pro de proteger a los más vulnerables. Acciones que avanzan conforme pasan los días de cuarentena social, que busca frenar la curva de contagio de Covid-19.
En este sentido, el Ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, informó que los trabajadores que devenguen el equivalente a 3 salarios mínimos o menos, quedarán exentos del pago del impuesto sobre la renta (ISLR), del año 2019; decisión que se oficializó en la Gaceta Oficial extraordinaria N.º 6523 que se emitió este jueves.
Para resguardar a los trabajadores y a los sectores vulnerables del impacto de las medidas de prevención contra el #Covid19, por Decreto del Pdte. @NicolasMaduro se exonerará del pago del ISLR a aquellos contribuyentes con ingresos equivalentes de hasta 3 salarios mínimos. pic.twitter.com/2GFzw8fGYU
— Simón Zerpa Delgado (@SimonZerpaD) April 2, 2020
Del mismo modo, el Ministro de Hábitat Vivienda, Ildemaro Villarroel, dio a conocer los parámetros de la suspensión de pagos de créditos hipotecarios, en materia de construcción de viviendas. Además agregó que en los próximos días, también serán publicadas las nuevas medidas para la protección de los trabajadores residenciales.
Con estas acciones de protección a los trabajadores y los sectores productivos, se refuerzan las medidas de mitigación del virus, promovidas por el Ejecutivo Nacional, que además de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, generan tranquilad y confianza, elementos fundamentales para sobre llevar la crisis sanitaria global.
Venezuela, una vez más, se coloca a la vanguardia de la aplicación de políticas que priorizan al pueblo sobre el mercado y marca distancia de los escenarios desoladores de aquellos países con administraciones neoliberales, que tristemente se han convertido en grandes cementerios.