Venezuela seguirá trabajando con el Consejo de DD.HH. pero «desconoce a grupos inquisidores»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la 46° sesión del Consejo de los Derechos Humanos (DD.HH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de una videoconferencia. Ratificó su compromiso con la instancia internacional pero «desconoce grupos inquisidores» que han intentado desprestigiar el tratamiento que las instituciones democráticas venezolanas hacen de los derechos humanos.

«Condenamos que algunos grupos inquisidores pretendan dañar la imagen de Venezuela con manipulaciones y mentiras«.

Reitero que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos”, apuntó.

También aseveró que «Venezuela no aceptará la injerencia o intervención de ningún organismo que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta política para propiciar un cambio de gobierno por la fuerza«.

Fue enfático en el rechazo a los informes que se han desprendido de grupos de países que atacan a Venezuela.

Rechaza informe amañado

Maduro expresó su beneplácito porque durante 10 días la relatora Alena Douhan pudo conocer la verdad de Venezuela y condenar la agresión.

«Consideró cruel el impacto devastador que han causado las sanciones al pueblo venezolano y exigió su levantamiento«.

«Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de pandemia», sumó.

Al mismo tiempo criticó a los gobiernos que se han aliado para mentir y conspirar contra Venezuela desde Ginebra.

«Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos; como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos”.

Finalmente, el jefe de Estado recordó que «Venezuela renovó en septiembre de 2020 por un año más el memorándum de entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos«.

Con este mecanismo se está comprometiendo con la continuación del respeto a los DD.HH. y están garantizados los lazos multilaterales. Además adelantó que «entre nuestros objetivos está abrir una oficina permanente en el país para el seguimiento«.


Red Radio Ve: