Venezuela se solidarizó con Turquía tras explosión de mina

Venezuela se solidarizó con el pueblo de Turquía por la explosión de la mina en Bartin, que dejó un saldo de 41 muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad por la explosión de la mina en Bartin, que dejó lamentablemente pérdidas humanas.

“Desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo de Türkiye y nuestro amigo, el presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la lamentable tragedia producida por la explosión de la mina en Bartin, que dejó lamentablemente pérdidas humanas. Mis condolencias y abrazos a los familiares”, citó el tuit.

La explosión en la mina en Bartin se produjo el viernes en la noche mientras un total de 110 mineros trabajando.

Tras la explosión un total de 11 trabajadores resultaron heridos y fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que 58 personas lograron salir ilesas.

De acuerdo, a una evaluación preliminar la explosión pudo deberse al grisú, un gas inflamable que suele hallarse en las minas de carbón.

Desde la Cancillería, también se publicó un comunicado en nombre del presidente Maduro y su pueblo; para solidarizarse en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco.

A continuación el comunicado íntegro:

El presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela; acompaña a la República de Türkiye en este momento de pesar; y lamenta la irreparable pérdida de vidas humanas producto del terrible accidente acaecido en una mina, el pasado viernes 14 de octubre, en la ciudad de Bartin, en la costa del Mar Negro.

El pueblo de Venezuela se solidariza en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco; para rescatar con vida a los trabajadores que aún se encuentran atrapados en el lugar de los hechos, y desea la pronta recuperación de los heridos.

Dios bendiga las almas de todos aquellos que perdieron la vida y traiga consuelo a sus familiares y demás seres queridos.

Ana Perdigón: