Con una posición determinante en respaldo a la Federación de Rusia y al gobierno del presidente Vladimir Putin, el jefe de Estado, Nicolás Maduro fijó posición desde Venezuela en torno a las tensiones que se mantienen con respecto a la situación geopolítica con la República de Ucrania, bajo la influencia de Estados Unidos.
El mandatario nacional aseveró que la paz de Rusia representa la paz de todo el planeta, por lo que insistió en que la República Bolivariana de Venezuela mantiene su compromiso con la defensa de la paz mundial. Así rechazó las pretensiones de la casa Blanca y sus aliados en rodear militarmente a la nació euroasíatica.
«Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia; en la defensa de la paz de esa región, la defensa valiente de su pueblo y de su Patria. ¡Todo el apoyo al presidente Putin, todo el apoyo a Rusia!», enfatizó Maduro.
De igual forma denunció la campaña de manipulación que pretende utilizar de manera negativa la imagen del comandante Hugo Chávez; desde «una izquierda cobarde» que insiste en desacreditar la alianza binacional.
«Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo y nos vamos a restear cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo y vamos a defender la paz del mundo», acotó.
Soberanía y autodeterminación
Por otra parte, el presidente venezolano reiteró que son los viejos colonialismos europeos y los nuevos colonialismos del imperio estadounidense los que se encargan de atacar constantemente a Rusia, China, Irán, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
«Con la verdad va la Revolución Bolivariana valiente, abriéndole caminos al mundo. No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces . Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso», dijo Nicolás Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado dejó claro que como país independiente y soberano, Venezuela fija su posición en política exterior sobre la base de valores como la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
«Yo le digo al presidente Putin y le digo a Rusia, de estas batallas de hoy surgirá el mundo del mañana, mundo de paz multipolar, de diálogo y de respeto. Un mundo donde podamos caber todos», añadió.