Potencias occidentales unidas contra Rusia (+Sanciones)

REComendados

Luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, el Reino Unido anunció que aprobará un «paquete significativo de sanciones» contra Rusia.

«Vladimir Putin ha violado la soberanía de Ucrania y el derecho internacional. Instituiremos inmediatamente un paquete de sanciones dirigidas a los intereses económicos rusos. Es absolutamente vital que la conquista de un país europeo no tenga éxito y que Putin fracase». Declaró el primer ministro, Boris Johnson, durante una entrevista.

Asimismo, el gabinete de emergencia del Gobierno británico, acordó una reunión para abordar los acontecimientos en Ucrania y acordar un «paquete significativo de sanciones» contra Rusia.

Según un portavoz de la jefatura del Gobierno Británico, Johnson habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y le manifestó que el Reino Unido cree que una invasión rusa «es una posibilidad real en las próximas horas y días».

«(El primer ministro) dijo a Zelenski que el Reino Unido ya ha esbozado sanciones dirigidas contra aquellos cómplices en la violación de la integridad territorial de Ucrania, y que esas medidas entrarán en vigor mañana».

Además, Johnson expresó que «explorará el envío de más apoyo defensivo, a petición del Gobierno ucraniano», agregó el portavoz.

«Los líderes convinieron en que Occidente tiene que apoyar a Ucrania en caso de una invasión, pero que debe seguir buscando una solución diplomática hasta el último segundo», subrayó Johnson.

Estados Unidos afianza el bloqueo a Rusia

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva contra Rusia. «Estamos implementando bloqueo en instituciones financieras rusas», indicó el mandatario añadiendo que las sanciones serán a bancos y a la deuda soberana.

«He firmado una Orden Ejecutiva para negarle a Rusia la oportunidad de beneficiarse de sus flagrantes violaciones del derecho internacional. Continuamos consultando de cerca con aliados y socios, incluida Ucrania, sobre los próximos pasos».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no sería la verdadera causa de la presión contra Rusia; ya que el país iba a ser sancionado «de todos modos, en cualquier caso».

«Nuestros colegas europeos, estadounidenses, británicos no se detendrán y no se calmarán hasta que agoten sus posibilidades para el así llamado castigo de Rusia». Resaltó el Canciller Lavrov.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -