Venezuela se mantiene en la segunda ola con 29 casos por 100 mil habitantes

REComendados

Venezuela se mantiene en la segunda ola de la pandemia de la covid-19, que inició la primera semana de marzo con la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2. Asimismo persiste el comportamiento de meseta con 29 casos nuevos por cada 100 mil habitantes; es decir con nulo avance respecto a la semana inmediatamente anterior. Estas son partes de las conclusiones contenidas en el informe semanal que elabora la comisión presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 en el país.

«La meseta comenzó a bajar discretamente en mayo, aunque con un incremento en las dos últimas semanas. En esta primera semana de junio nos mantenemos prácticamente igual que la anterior, solo una pequeña reducción de 1,2%. Pasamos de la última de mayo 9.455 a la primera de junio 9.338. La tsa de inciencia semanal se mantiene en 29 casos por 100 mil habitantes», citó el presidente Nicolás Maduro en su transmisión de cada domingo.

Durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio se registraron 9.338 casos nuevos, con un promedio de 1.334 nuevos contagios y 939 recuperados por día. «Preocupante en el sentido de que hay más casos por día que los que se le dan de alta. Un buen momento sería cuando hay más casos de alta que los nuevos diagnosticados», expresó.

Reseña también que entre febrero y marzo hubo incremento de 119%, entre marzo y abril (en plena segunda ola) de 27%, entre abril y mayo una pequeña reducción de 3.5%.

Dónde hubo aumento de casos y dónde disminución

En esta s12 entidades reportaron incremento de contagios, cuando se compara esta semana que acaba con la que le antecede. Son Falcón, Sucre, Carabobo, Lara, Aragua, Delta Amacuro, Trujillo, Caracas, Amazonas, Guárico y Táchira. En cambio, Bolívar se mantuvo exactamente igual y en las 11 entidades restantes hubo disminución: Zulia, La Guaira, Apure, Barinas, Cojedes, Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui.

Yaracuy tiene una media de casos activos de 180, La Guaira 69, Falcón 63, Delta Amacuro 56, Mérida 43, Apure 37, Sucre 36, Amazonas 34, Nueva Esparta 33, Lara 32 y Carabobo 31. «Recuerden que la nacional es 29».

Los casos activos totalizan 16.446. Las entidades con mayor número son: Zulia con 3.294, Yaracuy con 2.464, Lara con 1.104, Carabobo 1.081, Caracas 788, Falcón 750, Bolívar 699, Mérida 694, Apure 683 y Aragua 658. «Pacientes que deben tener garantizado, y lo tienen, todas sus medicinas y atención médica permanente», encomendó nuevamente a su equipo de trabajo.

«Que nadie se canse, que nadie se rinda, que nadie tire la toalla», finalizó reiterando su llamado al cuidado máximo por la salud y el bienestar colectivo. Solo así se podrá superar la segunda ola, bajar la curva y avanzar hacia una eventual relajación de las medidas de higiene y cuarentena.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Persecución judicial contra Cristina Fernández tenía el objetivo de inhabilitarla

Luego de conocerse su condena, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este martes que el objetivo...

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados del mundo. Durante la conmemoración del...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -