Venezuela rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

REComendados

463 atletas se preparan para representar a Venezuela a partir de este próximo 23 de junio hasta el 8 de julio en República Dominicana. El presidente Nicolás Maduro realizó el abanderamiento de estos jóvenes que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Desde el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, el jefe de estado aseguró que estos jóvenes estarán “defendiendo los colores de Venezuela y cosechando medallas que nos llenarán de orgullo patrio”.

Igualmente, recalcó que este estadio representa la casa de los atletas venezolanos; por lo que el gobierno aseguró los recursos necesarios para su recuperación. “Parimos los recursos, se hizo el trabajo y por eso tenemos esta nueva pista de calentamiento acondicionada a los cánones internacionales”, dijo.

El presidente reiteró su compromiso en recuperar todas las canchas deportivas, estadios y pistas de atletismo del país para garantizar la masificación deportiva.

“Hacer deporte es hacer patria, es hacer comunidad, es hacer familia y construir una mejor sociedad”, indicó.

Este año se espera generar en el país las mejores condiciones para contar con excelentes técnicos y entrenadores especializados. Por esta razón, el presidente Maduro le exigió al ministro Mervin Maldonado fortalecer las escuelas deportivas con la presencia de los mejores especialistas; a fin de dictar talleres técnicos en la capacitación de los atletas venezolanos.

El jefe de estado precisó que muchos de los atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, comienzan a escribir su historia rumbo a los juegos olímpicos Paris 2024.

A esta generación de oro, como vanguardia de la juventud les dijo “vamos muchachos, traigan una gran victoria y regálenle al pueblo el triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023″.

El deporte: potencia de Venezuela hacía el futuro

El presidente recordó que la masificación deportiva es fundamental para el semillero de la generación de oro; asimismo reiteró que estos espacios deben estar cargados de valores éticos y representan la base para la construcción de futuras estrellas.

Maduro exhortó al ministro para la juventud y el deporte, contar con un sistema de captación efectivo para conseguir a los mejores talentos, de las diferentes disciplinas.

“Tenemos que crear cada vez más oportunidades y opciones para los niños, niñas y jóvenes, y asegurar su motivación hacia el deporte”, acotó.

Durante esta actividad también se hizo entrega de una importante dotación de equipos de alta tecnología para garantizar que Venezuela siga siendo sede de grandes eventos deportivos internacionales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img