Venezuela revisó relaciones energéticas con delegación de Pemex

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fomentó las relaciones energéticas de Venezuela con una delegación de Alto Nivel de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Rodríguez recibió a la delegación de Alto Nivel de Pemex en la sede de la Vicepresidencia, donde también asistió el ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea.

Por parte de Pemex asistieron al encuentro el director general de la petrolera mexicana, Octavio Romero; el director general de Exploración y Producción, Ángel Cid Munguía.

Mientras, que por Venezuela estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de Pdvsa, Héctor Obregón; el vicepresidente de Exploración y Producción, Luis Molina; y el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

Durante el encuentro las autoridades nacionales y de Pemex abordaron aspectos para concretar las futuras negociaciones energéticas.

Este encuentro se da luego que el pasado 21 de diciembre, el ministro Tellechea se reuniera con el director general de Octavio Romero, para revisar las posibilidades de cooperación entre ambas empresas petroleras.

Vale destacar, que estas reuniones son parte de las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional para ampliar la cooperación en materia energética en el país.

Como parte de estas alianzas, en 2023 Venezuela registró un aumento del 12% en la exportación de petróleo, lo que representa casi 700 mil barriles por día (bpd).

El año pasado un total de 46 cargamentos partieron de puertos venezolanos con 798 mil bpd de crudo y combustible y 376 mil toneladas métricas de subproductos del petróleo y petroquímicos en el último mes del año.

La producción de crudo de Venezuela promedió 794 mil bpd hasta noviembre, un aumento con respecto a los 716 mil bpd de 2022 y los 636 mil bpd de 2021, según datos de la OPEP. Para este 2024, PDVSA prevé superar el millón de bpd en los próximos meses.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img