Venezuela reporta 6 nuevos casos comunitarios y 59 importados por covid-19 (Reporte 12 de junio)

REComendados

6 nuevos casos comunitarios y 59 importados registra Venezuela en las últimas 24 horas, con lo cual la nación suramericana totaliza 2.879 contagios por esta enfermedad viral, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con la estatal VTV, la noche de este viernes.

Los 6 nuevos contagios de tipo comunitario se desglosan en 2 en Distrito Capital, 2 en el estado Trujillo y 2 en Miranda.

Los 2 de Distrito Capital son un hombre de 28 años de la parroquia Caricuao y una mujer de 31 años de la parroquia El Recreo, trabajadora de una empresa de transporte masivo. «Juventud, 28 y 31 años de edad. Hoy la OMS alertaba sobre el contagio que se da en la juventud a escala mundial y en Venezuela hemos alertado que los jóvenes se están contagiando y deben tener conciencia», destacó la vocera gubernamental.

En Trujillo son un hombre de 64 años, que está en condición delicada porque sufre de hipertensión como enfermedad base, y una mujer de 65 años de edad, esposa de paciente positivo. «Por eso siempre la necesidad de que los pacientes sean aislados en centros de salud, tanto sintomáticos como asintomáticos».

En Miranda con una mujer de 42 años, residente de las Minas de Baruta y un hombre de 40 años del municipio Guaicaipuro (Los Teques), médico de clínica privada que entró en contacto con personal de salud que había dado positivo.

«Todos los casos están recibiendo felizmente su esquema de tratamiento gratuito. Tengamos mucha precaución. Es un nuevo virus no por ello deja de ser peligroso y letal, nos obliga a ser absolutamente cuidadosos», añadió la vicepresidenta en el reporte diario emitido a través del canal del Estado.

Los 59 importados o internacionales son: 23 connacionales llegados desde Colombia, 1 de Brasil, 6 de Ecuador y 1 de Perú. Además de 28 de contacto internacional en la comunidad indígena pemona del estado Bolívar, contaminada por migrantes que no respetaron los controles epidemiológicos ni sanitarios establecidos y atravesaron por un paso informal o ilegal llamado trocha.

De los 2.879 casos por covid-19 que registra Venezuela, 80% son importados. Nada más 1.522 han llegado de Colombia, «que tiene un subregistro porque no se puede explicar cómo las autoridades colombianas no reporten más de 300 casos en sus departamentos fronterizos».

«La curva de Venezuela sigue siendo aplanada, la tasa de letalidad sigue siendo una de las mejores en Suramérica y nuestro continente», dijo la también presidenta de la comisión presidencial para seguimiento y combate de la covid-19 en Venezuela.

Agregó que desde el 6 de abril, fecha en la que se instalaron los puestos fronterizos de atención social integral, han regresado al país 57.237 personas.

Rodríguez reiteró que «Colombia tiene un escándalo porque su plan era colapsar sanitariamente a Venezuela afortunadamente de forma muy temprana establecimos los protocolos de atención. Colombia busca agredir a Venezuela pero Venezuela da pasos cuidadosos y garantiza la salud del pueblo venezolano».

Anunció también que la comisión que dirige recibió este viernes a la brigada Ché Guevara, médicos cubanos que fueron a inspeccionar el proceso de control del virus en el estado Zulia, con el foco activo más grande del país. Son profesionales, especificó, desplegados haciendo pesquisaje intensivo, casa por casa. «Estamos ateniendo a fondo, a todos los casos que han salido positivos. Estuvimos revisando los esquemas de tratamiento».

Venezuela ha practicado 1.076.791 pruebas diagnósticas, lo que representa 35.560 test por millón de habitantes, informó la vicepresidenta ejecutiva.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -