Venezuela reporta 282 nuevos casos y 3 fallecimientos por covid-19

REComendados

Venezuela reporta en las últimas 24 horas la aparición de 239 casos comunitarios, 43 importados o extranjeros y 3 fallecimientos por covid-19. Así lo informó el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, en contacto telefónico con la emisión estelar de La Noticia de VTV.

Con estas cifras, Venezuela totaliza 7.693 contagios y 71 fallecimientos por la enfermedad viral.

Comunitarios

Entre comunitarios e importados totalizan 282 contagios. Los 239 de transmisión comunitaria se dividen, por entidad y de mayor a menor en: 116 diagnosticados en Sucre, 43 en Zulia, 24 en Miranda, 14 en Distrito Capital (Caracas), 13 en Yaracuy, 7 en Carabobo, 5 en Anzoátegui, 5 en Lara, 3 en Mérida, 2 en Portuguesa, 1 en Barinas y 1 en La Guaira.

Estado por estado

Respecto a los 116 contagios registrados en Sucre, Jorge Rodríguez dijo que la mayoría están situados en Cumaná. "Persiste muy prendido el foco de la empresa procesadora de pescado de Cumaná. Los restantes fueron captados en la jornada de despistaje masivo que diariamente hace el Gobierno Bolivariano".

En Zulia, los 43 de las últimas horas se dividen en 12 del foco del mercado Las Pulgas y 31 de los focos foráneos al casco central. "Pero realmente la gran mayoría de los casos del estado Zulia tienen su epicentro en el mercado Las Pulgas".

Asimismo, los 24 casos de Miranda se captaron en jornadas de despistaje casa por casa o en hospitales centinelas y en centros de diagnóstico integral.

En Distrito Capital, se dividen en 3 de El Valle, 3 de Coche, 1 de Altagracia, 1 de Caricauo, 1 de El Recreo, 1 de San juan, 1 de Catedral, 1 de San José, 1 de Antímano y 1 de Macarao. "Es muy importante que los habitantes de la capital estén muy pendientes de las normas de bioseguridad. Recuerden que estamos en cuarentena estricta esta semana. Es fundamental que solo salga si es necesario para adquisición de alimentos, medicamentos o para acudir a alguna cita médica. De resto es mejor quedarse en casa sobre todo porque en capital estamos teniendo casos a diario".

Rodríguez especificó que en el estado Yaracuy se mantiene el foco de la empresa procesadora de pollo en el municipio Bruzual. 4 de los 13 nuevos son de ese foco. Los 7 de Carabobo se distribuyen entre los municipios Libertador (3), Naguanagua (2), Valencia (1) y Puerto Cabello (1). En Anzoátegui son 5, de los cuales 4 fueron captados en visitas casa por casa. El restante acudió a hospital centinela donde fue diagnosticado.

Importados

Los 43 nuevos contagios importados se desglosan en 35 connacionales llegados de Colombia, 4 procedentes de Perú, 2 de Brasil y 2 de Ecuador.

El vicepresidente sectorial también informó que 66.333 connacionales han ingresado por las fronteras occidental y sur del país. De este universo, han resultado 3.703 casos positivos para covid-19.

Otras cifras

De los 7.693 que totaliza Venezuela, 2.100 (27%) están recuperados (con ausencia total de síntomas y PCR negativa), 5.522 están activos. Estos últimos están distribuidos así: 4.766 en hospitales, 684 en centros de diagnóstico integrales y 72 en clínicas privadas.

Lo anterior quiere decir que 98,7% están aislados en hospitales centinelas y CDI y apenas 1,31% en clínicas privadas.

4.997 pacientes están asintomáticos, 501 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 6 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y 18 se encuentran con insuficiencia respiratoria aguda grave. Por tanto están internos en unidades de cuidados intensivos.

Venezuela ha realizado un acumulado de 1.336.021 pruebas diagnósticas, lo que representa una proporción de 44.534 test por millón de habitantes.

Fallecimientos

Con 3 nuevos fallecimientos, Venezuela llega a 71 decesos por covid-19. El primer caso fatal es un señor de 82 años de edad, natural de la parroquia caraqueña Antímano. Tenía como antecedente hipertensión arterial y enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica. El 25 de mayo inició síntomas con tos y fiebre y no fue sino hasta el 6 de junio que acudió al hospital centinela. En evaluación se hallaron evidencias de covid-19. Fue aislado y se le aplicaron las pruebas pertinentes. Permaneció hospitalizado, tuvo evolución estable hasta que el 30 de junio presentó deterioro de su cuadro. Hizo paro cardiorrespiratorio la noche de este lunes.

El segundo caso es un hombre de 40 años, bombero de profesión, de la parroquia El Junquito de Caracas, con antecedentes de hipertensión arterial y sobrepeso. Inició síntomas el 20 de junio y dos días después de la sintomatología presentó dificultad respiratoria. Lamentablemente no acudió a ningún centro de salud, se automedicó antibióticos y "se perdieron días valiosos para ayudar más en este caso". Ingresó en unidad de cuidados intensivos el 3 de julio. Su evolución fue tórpida, el 6 de julio entró en paro cardíaco. Falleció 45 minutos después de iniciadas maniobras de resucitación.

El último casos de las últimas horas es un hombre de 60 años del estado Zulia, hipertensión arterial y diabetes. Presentó síntomas el 24 de junio. Fue a emergencia de hospital centinela, fue evaluado y fue ingresado con dificultad respiratoria aguda. Su evolución no fue buena, pasó a unidad de cuidados intensivos, no hubo mejoría, tuvo grave deterioro de la función respiratoria. Sufrió paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido.

"La cuarentena radical ha demostrado ser la única herramienta verdaderamente efectiva. Echen un vistazo a los casos lamentables de levantamiento prematuro o incumplimiento de la cuarentena". Así lo reiteró Jorge Rodríguez en su alocución telefónica.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron...

¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar...

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -