Venezuela rendirá digno homenaje a Maradona después del 6D

REComendados

«Todavía no he superado la pérdida de mi hermano Diego Armando Maradona, quien nos abandona de forma repentina y nos deja un profundo dolor», confesó el presidente venezolano Nicolás Maduro este domingo. Al mismo tiempo adelantó que después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre su Gobierno y pueblo rendirán «un gran homenaje al astro del fútbol mundial, con expresiones populares, culturales, deportivas, con los jóvenes y mostrando toda su grandeza para agradecer su amor a Venezuela».

El dignatario recordó los grandes sentimientos que unieron al Dios del fútbol con las revoluciones de Cuba y Venezuela y sus comandantes Fidel y Chávez.

Además ratificó que Maradona ayudó al país consiguiendo rubros importantes para la alimentación y nutrición de las familias venezolanas.

Del mismo modo, agradeció el profundo respeto y admiración que sintió Diego por la nación y su pueblo.

«El último día que vino a Venezuela fue el 20 de enero y nos vimos en La Casona. En secreto me preguntó en qué rubro teníamos problemas y se comprometió a ayudarnos, logrando grandes acuerdos para importar alimentos y vencer la guerra económica y el bloqueo«, analizó el mandatario.

Homenajes

Para despedir al líder eterno del plano terrenal dijo el presidente que después del 6-D rendirá homenaje con actos emotivos al Dios.

Adelantó que directamente su equipo de Gobierno estará al frente de los agasajos al Pibe de Oro.

Los consideró necesarios y justos para proyectar la inmensa e inolvidable obra de Maradona y «agradecer por tanto amor entregado a Venezuela«.

Macron inhumano

Como «deleznable» consideró el mandatario la acción de su homólogo francés Emmanuel Macron al criticar en una carta a Maradona por sus vínculos con las revoluciones de izquierda de Cuba y Venezuela.

«Macron redactó 20 párrafos para homenajear a Maradona y en el párrafo 18 lo crítica de una forma inhumana y deleznable por sus relaciones y amistad con Cuba y Venezuela«, fustigó.

Además agregó que «Macron es de extrema derecha y pretende justificar su ideología con críticas malsanas contra un líder«.

Finalmente explicó que en una protestas multitudinaria contra las leyes de coartar la libertad de expresión del pueblo francés.

«Un millón de parisinos salieron a las calles para protestar y en la vanguardia de la protestas estaba una pancarta de Maradona. Allí está, Macron. Ahora Maradona acompaña las luchas justas del pueblo«, apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -