Venezuela reiteró la convocatoria para la reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para evaluar y tomar acciones sobre los daños que ha causado el incendio desatado en La Amazonia.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó la convocatoria para los Gobierno de la región amazónica para asumir con ética y responsabilidad, la gestión y control del daño causado por los incendios.
Venezuela ratifica la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. Los gobiernos de la región amazónica deben asumir con ética y responsabilidad la gestión y control del daños de los devastadores incendios. https://t.co/ghZobIbN6Q
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 27, 2019
Arreaza convocó al encuentro el pasado 23 de agosto, cuando instó a sus homólogos de Bolivia, Brasil, Guyana, Perú, Ecuador, Colombia a participar en la reunión, debido que estos países comparten 7.413.827 km² de territorio amazónico.
En ese sentido, el diplomático venezolano criticó esta vez que los Estados se nieguen a la convocatoria por relacionarla con diferencias ideológicas.
La reunión también fue apoyada por el presidente boliviano Evo Morales, quien se mostró preocupado por el futuro de la Amazonia y su biodiversidad ante los incendios forestales.