Venezuela registró crecimiento inaudito de exportaciones en 3 meses

Venezuela mantiene el registro de cifras e indicadores que demuestran el crecimiento en diversos ámbitos productivos y económicos desde 2021, como las exportaciones, con proyección favorable en lo que resta de 2022. Así lo expresó el balance que presentó la vicepresidenta Delcy Rodríguez al cierre del asueto por la Semana Santa.

En ese sentido, la también ministra de Finanzas resaltó cómo hubo un incremento considerable, por una parte, en la recaudación de impuestos, aunado al movimiento comercial interno y el aumento de las exportaciones.

En el año 2022 representó un crecimiento de 353% con respecto al año anterior, mientras que en el caso de las importaciones el aumento fue de 84% en relación al primer trimestre del años 2021.

“Igualmente crecimos en exportaciones en Venezuela. Pasamos de 52.440 a 147 millones de dólares (que representa) un crecimiento de 182% en exportaciones”, puntualizó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Con esos comentarios, Rodríguez ilustró como Venezuela, en unión nacional, supera cada día más las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos. Además. felicitó el papel que cumplen las emprendedoras y emprendedores en la recuperación productiva de la nación.

Expansión comercial

A propósito de las políticas para la creación de nuevas empresas y apoyo a iniciativas económicas, Delcy Rodríguez resaltó que el estado Miranda es el que cuenta con el mayor número de emprendedores registrados en el portal dispuesto por el Ministerio de Comercio.

“Hemos crecido en nuevos comercios un 86%. Pero en comercios activos en la página del registro de actividades económicas, el crecimiento en relación a 2021 es de 24%”. Al respecto detalló que se trata de establecimientos tradicionales, industriales, de servicios y de esparcimiento.

Con estos comentarios, la vicepresidenta ratificó que Venezuela rompió el ciclo pernicioso que causaron las sanciones de Washington. Asimismo, manifestó la certeza de que lo que resta del año 2022 será sin duda de “mayor felicidad, esperanza y prosperidad para nuestra Patria”.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: