Venezuela recibió 2.5 millones de vacunas antigripales de Rusia

Este viernes, arribaron al país 2.5 millones de vacunas a través del convenio con la Federación de Rusia, para utilizarlas en combatir enfermedades como sarampión; fiebre amarilla y hepatitis.

El nuevo cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía procedentes de Nicaragua, tras ser desarrolladas y producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros; y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo, Rusia.

Las vacunas las recibieron el viceministro de insumos del Ministerio de Salud, Jesús Brito y el viceministro para América Latina Rander Peña.

Asimismo, indicaron que las dosis se distribuirán en todas las red hospitalarias y ambulatorias del país.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, resaltó que el Gobierno nacional busca con el convenio con Rusia garantizar la salud; y reforzar el programa ampliado de inmunización.

Además, de atender enfermedades transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

Como parte de los convenios entre Venezuela y Rusia, el pasado 30 de diciembre de 2019 al país llegaron 1,5 millones de dosis de vacunas antigripales; y en marzo de 2021 tres millones de antídotos.

Y en aras de seguir ratificando el compromiso bilateral entre ambas naciones, en febrero de este año el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, se reunió con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov; a quien le manifestó la necesidad de ampliar la cooperación que se sostiene en al menos 20 áreas.

Vale recordar, que Rusia fue uno de los principales aliados para combatir la pandemia y lograr tener más de 90% de la población inmunizada contra la covid-19.

El país euroasiático como parte de los acuerdos bilaterales envió dosis de sus vacunas contra la covid-19 Sputnik V y Sputnik Light; esta última utilizada para las jornadas de refuerzo que se iniciaron en el país.

Ana Perdigón: