Un total de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio arribaron al país este martes, como parte del convenio establecido entre el Gobierno nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó la llegada de un cargamento con 1 millón 500 mil dosis de vacunas polio bivalente oral, que fortalecerá el Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Enmarcado en los lazos de Cooperación Técnica OPS/OMS – Venezuela, hoy #7Jun arribó al país un cargamento con 1 millón 500 mil dosis de vacunas polio bivalente oral, las cuales fortalecerán el Programa Ampliado de Inmunizaciones.#JuntosPorCadaLatido #VenezuelaNoEstáSola pic.twitter.com/fKy2dV5E3b
— MPPS (@MinSaludVE) June 8, 2022
El nuevo lote llegó al en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, y cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.
“Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente @NicolasMaduro con la OPS-OMS hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación”, expresó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.
Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente @NicolasMaduro con la OPS-OMS hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación #JuntosPorCadaLatido ❤️@MinSaludVE @ConCiliaFlores pic.twitter.com/t24oMfPb28
— Magaly Gutiérrez Viña (@MagaGutierrezV) June 8, 2022
Vale recordar, que en todo el territorio nacional se desarrolla una Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), que se extenderá hasta el 30 de agosto.
La campaña tiene como objetivo vacunar a 3,3 millones de niños de 2 meses a 5 años contra la polio y a 2,8 millones de niños; de 1 a 5 años contra el sarampión y la rubéola.
Recientemente, el Ministerio para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica.
El Gobierno nacional se ha encargado de garantizar el acceso a las vacunas en el país, no solo contra la covid-19; sino también contra otras enfermedades.
Como parte de este trabajo, en febrero al país arribaron 2.5 millones de vacunas a través del convenio con la Federación de Rusia; para utilizarlas en combatir enfermedades como sarampión; fiebre amarilla y hepatitis.