Para avanzar en el plan masivo de vacunación impulsado por el gobierno nacional; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik Bagdasárov, recibieron un nuevo lote de 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
#EsNoticia ? Ministro @AlvaradoC_Salud recibe octavo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna #SputnikV procedentes de la Federación Rusa, para continuar desarrollando el Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional. pic.twitter.com/3AqmO5M6Nm
— MPPS (@MinSaludVE) June 12, 2021
Este 8vo cargamento de la vacuna anticovid desarrollada por el Centro Gamaleya en Rusia, arribó este sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía; en un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air.
El ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó que con estas 500 mil nuevas dosis Venezuela cuenta con «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas; (…) para inmunizar al 70% de la población y así crear la inmunidad de rebaño».
Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik Bagdasárov, indicó que la llegada del octavo cargamento de vacunas Sputnik V refuerza la solidaridad entre Rusia y Venezuela.
De igual modo, Alvarado agradeció el apoyo de Rusia; también manifestó que este ha sido fundamental para «sortear los efectos de las medidas coercitivas unilaterales» impuestas por los Estados Unidos para afectar y desestabilizar al pueblo venezolano.
Rusia no solo ha apoyado a Venezuela con el acceso a la vacuna Sputnik; sino también con insumos, medicamentos e insulina. «Nuestra relación es cada vez más fuerte». Señaló el ministro de Salud venezolano.
Agregó que a pesar de las dificultades para acceder a los recursos de venezolanos bloqueados, gracias a las alianzas con Rusia, China y Cuba, además del apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del mecanismo Covax, se han adquirido vacunas para el 20% de la población.
«Este es un claro ejemplo de que las medidas coercitivas unilaterales afectan a todo el pueblo venezolano» aseveró.
El titular de la cartera de salud además adelantó que se encuentra en estudios la posibilidad de iniciar la aplicación la Sputnik Light. «Quizá muy pronto vamos a tener otra vez vacunas rusas en Venezuela» señaló.