El Gobierno nacional rechazó las nuevas sanciones ilegales impuestas por Canadá, como muestra a la fidelidad de la agresión imperial contra Venezuela.
Mediante un comunicado, señaló que el Gobierno de Justin Trudeau viola descaradamente el Derecho Internacional, hundiendo las relaciones entre Venezuela y Canadá, además de manchar la integridad del legado de su padre, quien siempre demostró respeto por la diversidad de los pueblos del mundo.
“El Gobierno de Canadá se ha quitado la máscara a través de la aplicación de cuatro rondas de sanciones contra Venezuela, en menos de dos años, demostrando así su desprecio por los principios sagrados del multilateralismo”, apuntó el comunicado.
#COMUNICADO| El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegal aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de Canadá ha adoptado de manera arbitraria contra altos funcionarios del Estado venezolano. pic.twitter.com/NrvhTQv3qs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 15, 2019
Asimismo, expresaron que el primer ministro Trudeau ha anulado a Canadá como un actor confiable para el diálogo, la diplomacia, la paz y el respeto a la democracia en la región.
“Su alianza con criminales de guerra que han declarado su intención de destruir la economía venezolana, para infligir sufrimiento en el pueblo y saquear las riquezas del país, evidencia la hipócrita actitud del gobierno de Ottawa, en su impostada preocupación por los derechos humanos”, aseveró.
Por último, Venezuela ratificó su carácter libre e independiente, y denunció estas nuevas agresiones del Gobierno canadiense, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a que neutralice las ambiciones de EE.UU. y sus satélites en el mundo.