Venezuela rechaza declaración «incoherente e irrespetuosa» de James Story

REComendados

De manera firme respondió el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, ante las declaraciones del vocero del gobierno de Estados Unidos radicado en Colombia, James Story, quien se refirió al proceso electoral al que acudió el estado Barinas el 9 de enero pasado.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó que el enviado de la administración de Joe Biden pretenda «felicitar» al pueblo barinés por el proceso comicial, luego de ser el principal promotor de acciones contra el gobierno legítimo de Venezuela y del boicot a la democracia nacional.

Asimismo, Plasencia añadió que «todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral. Que, por cierto, no deja espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial».

De cualquier forma, en el mensaje que divulgó James Story lanza acusaciones sobre la comisión de presuntas prácticas irregulares. No obstante, al afirmar que se impuso la «voluntad de los votantes» admite que es un proceso válido que condujo el Poder Electoral.

La misión de Story

Aunque James Story se hace llamar embajador de Estados Unidos en Venezuela, en realidad se mantiene en Bogotá; desde donde dirige operaciones de coordinación con la extrema derecha de Colombia y Venezuela. Siempre con acciones dirigidas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con frecuencia, el vocero de Washington se reúne con voceros del sector de la oposición que representa el exdiputado Juan Guaidó; así como los prófugos de la justicia Leopoldo López y Julio Borges.

Por otra parte, en junio de 2021 informó que Venezuela no estaba incluida en la lista de países con los cuales el la Casa Blanca aportaría dosis de vacunas contra la covid-19. Sin embargo, 7 meses después la nación suramericana ya está cerca de cubrir 95% de la población inmunizada.

En ese entonces, el jefe de Estado, Nicolás Maduro rechazó la postura «miserable» que adopto Story, con sus expresiones de odio y desprecio contra el pueblo venezolano. Al mismo tiempo ratificó que la nació es y seguirá siendo ante todo rebelde, libre y soberana.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -