El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo al Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, al despedir al embajador, Mohamed Salem Daha Lehbib, quien desempeñó este cargo desde el 2013.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional despidió al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, a quien le reconoció su labor en estos duros y complejos años que han pasado.
«Compartimos sangre, sueños con la Madre África y, sobre todo, la esperanza de que más temprano que tarde veremos victoriosa la causa de independencia del pueblo Árabe Saharaui», expresó el jefe de Estado.
Asimismo, respaldó al pueblo que lucha por su independencia, su territorio, paz y dignidad.
«Los venezolanos por esencia somos gente agradecida, afectuosa, amiga de sus amigos, compañeros de los combatientes en el camino. Hoy quiero agradecerle su presencia permanente, solidaridad, amistad, hermandad y comprensión», manifestó.
#EnVivo 📹 | Venezuela ratifica su respaldo al gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y, sobre todo, al pueblo "que lucha por su independencia, su territorio, paz y dignidad", enfatizó el Presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/AOcCOo6A0E
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2022
Presidente Maduro recibe credenciales de nuevos embajadores
Más temprano, el presidente de la República recibió las Cartas Credenciales de los embajadores designados de San Vicente y Las Granadinas y las Repúblicas de Turquía, Sudáfrica y Argentina.
Desde el Salón Sol del Perú, Maduro sostuvo un encuentro con la embajadora de la República de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, quien le entregó sus cartas credenciales como autoridad diplomática en Venezuela.
Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación económica, destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.
En otra reunión, recibió las cartas credenciales del embajador designado por la República de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu.
Turquía y Venezuela han fortalecido sus relaciones diplomáticas, que están orientadas al área económica, social y comercial.
Por el Gobierno de San Vicente y las Granadina, el presidente recibió las credenciales de Gareth Bynoe; quien anteriormente se desempeñó como representante ante la Misión Diplomática de las Naciones Unidas.
#Noticia 📰 | Presidente Maduro recibe cartas credenciales del embajador de San Vicente y las Granadinas ➡️ https://t.co/9PXHALnQz9 pic.twitter.com/loM5h2pah8
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 25, 2022
Ambas naciones reafirman sus lazos de hermandad, cooperación y respeto mutuo que se mantienen desde el 29 de octubre de 1981.
Por último, también recibió las cartas credenciales del embajador de la República de Argentina, Oscar Laborde.
De esta manera se restablecen las relaciones entre ambas naciones, las cuales estuvieron tensas durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).