El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su absoluto respaldo a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, y a su esposo Manuel Zelaya, ante pretensión del imperialismo norteamericano de recolonizar el continente.
A través de sus redes sociales, el mandatario nacional ratificó que el pueblo venezolano se solidariza en cualquier circunstancia con las causas justas, en especial “cuando el imperialismo norteamericano acecha en su pretensión de recolonizar el continente”.
En ese sentido, puntualizó que los pueblos de Latinoamérica “están alertas”.
El mensaje del jefe de Estado estuvo acompañado de varias imágenes de la gran movilización realizada en Tegucigalpa, en apoyo al Gobierno de la presidenta de Honduras.
“Al ver las imágenes del pueblo hondureño en las calles, movilizado, alegre y combativo, suscribo las palabras de Xiomara: ‘La verdadera independencia no se detiene hasta alcanzar la victoria’, y nosotros venceremos. ¡Un caluroso abrazo!”, escribió el presidente Maduro.
Asimismo, en otra publicación, el mandatario afirmó que “en nuestras manos jamás se perderá la Patria Grande”.
A lo que añadió que “el imperialismo y la derecha internacional deben entender de una vez por todas que el tiempo de los colonialismos se acabó. Y que ahora es tiempo de los pueblos libres.
Vale recordar, que el pasado 29 de agosto pasado, la presidenta de Honduras Xiomara Castro advirtió sobre un golpe de Estado que estaría orquestando el Gobierno de Estados Unidos en su contra.
Es así como el pueblo hondureño salió a las calles a rechazar el golpe que se pretende dar al Gobierno de Honduras.
Desde tempranas horas miles de personas colmaron las principales avenidas de la capital del país hasta llegar al acto central en los alrededores de la Casa de Gobierno, donde la primera mandataria nacional se dirigió a los asistentes.