Venezuela ratificó condiciones para vender petróleo a EE.UU.

REComendados

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mantiene su voluntad de retomar el intercambio comercial de petróleo con países como Estados Unidos e incluso los que pertenecen a la Unión Europea, pero han dejado claras las condiciones diplomáticas y políticas necesarias para concretar dicha relación.

Así lo enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en el marco del Foro Diplomático de Antalya, en la República de Turquía; el cual coincidió con la crisis energética que afrontan Norteamérica y Europa en medio del conflicto militar de Ucrania.

“Si aceptan que el único y legítimo gobierno de Venezuela es el que lidera el presidente Nicolás Maduro, bienvenidas las empresas petroleras estadounidenses y europeas”, fueron las palabras del canciller bolivariano al respecto.

De igual forma ratificó que su país mantiene desde hace 100 años una dinámica comercial con Estados Unidos en relación a los hidrocarburos. En ese sentido acotó que “nosotros no los sacamos a ellos del negocio, se fueron ellos para poner medidas coercitivas. Ahora quieren regresar”.

Gobierno legítimo 

Aunque la Casa Blanca y sus amigos europeos insisten en “reconocer” al exparlamentario Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela; es claro que ya el acercamiento con las autoridades del Gobierno Bolivariano expresa con quién realmente se comunican esas esferas de poder internacionales para tratar asuntos de importancia.

De hecho, como parte del Foro Diplomático de Antalya, el canciller Félix Plasencia sostuvo una reunión con el representante de la Unión Europea, Josep Borrell. Allí, ambas delegaciones abordaron puntos relativos a la situación en Ucrania y su impacto en el escenario mundial.

Por otra parte, el ministro Plasencia reiteró que la República Bolivariana de Venezuela actualmente produce un millón de barriles de petróleo diarios; pero la proyección es aumentar a 2 millones esta cifra, a finales de 2022. Por ello, agradeció el respaldo de socios como China, Irán y Rusia.

Igualmente, el canciller reiteró el rechazo en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, con respecto a las sanciones “inaceptables y violatorias” que impuso Washington y que impidieron, por voluntad propia de Estados Unidos, que prosiguiera la relación comercial petrolera de manera armoniosa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img