Venezuela ratifica su lucha contra el tráfico ilícito de drogas ante la ONU

REComendados

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, ratificó la lucha de Venezuela contra el tráfico ilícito de drogas durante su participación en la sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Venezuela dijo presente en el 65º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), el cual se desarrolla en Viena (Austria) desde este 14 de marzo hasta el 18 del mismo mes.

Durante su alocución, López Vargas destacó que para Venezuela es prioritario combatir el tráfico ilícito de drogas; y mantener el territorio libre de cultivos ilícitos, tal como lo ha hecho en los últimos 16 años.

Entendemos como prioritario el despliegue diario para combatir el tráfico de droga hasta los principales centros de consumo; y al mismo tiempo mantener nuestro territorio libre de cultivo ilícito como ha sido durante los últimos 16 años”, resaltó.

Asimismo, explicó que para Venezuela la lucha contra el tráfico de droga incluye el reconocimiento del hecho de compartir frontera con el principal productor de cocaína del mundo; donde según el informe de la junta internacional de estupefacientes 2021 se produjo 1228 toneladas en el año 2020.

López Vargas rechazó que algunos Estados apliquen medidas coercitivas unilaterales y politicen el tema de la droga a través de informes o certificaciones unilaterales contra nuestro país.

Agregó que estos encuentros multilaterales sirven como mecanismo de concertación y cooperación con miras a tender puentes y fortalecer los espacios de diálogo y reconocimiento. Por lo que consideró que la cooperación internacional de asistencia técnica es clave para retirar el efecto de esas medidas.

En ese sentido, ratificó que estos encuentros también ayudan a asegurar a la comunidad internacional una solución estructural; integral y respetuosa de los Derechos Humanos en el abordaje del problema mundial de las drogas, especialmente frente a los desafíos impuestos por la pandemia.

El superintendente concluyó exhortando a los Estados miembros a cumplir con el mandato de la comisión y evitar que se desvíe la agenda por motivaciones políticas.

Esta sesión requiere del concurso y la voluntad de todos los Estados; para alcanzar los objetivos de supervisión de la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas”, finalizó.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA firmó contrato para recuperar campos petroleros

La empresa LNG Energy Group firmó un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) que permitirá rehabilitar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img