¿Venezuela protege a grupos guerrilleros y/o paramilitares?: conozca la verdad

REComendados

«No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia, de ninguna característica, en suelo venezolano. Las armas y uniformes de la República solo pueden ser usados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo a la Constitución». Así el presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a decir que su Gobierno no protege, ni financia, a grupos guerrilleros y/o paramilitares en territorio nacional ni mucho menos se inmiscuye en asuntos exclusivamente internos del vecino país.
El pasado 18 de noviembre, medios colombianos informaron que el líder de las disidencias de las Farc-Ep, Olivio Iván Merchán, alias Loco Iván, murió en el municipio de Angostura del estado Bolívar (oriente). Agregaron que fuentes hablaron de un supuesto «operativo militar de Venezuela o de un ajuste de cuentas de sus mismos compañeros». Preguntado sobre ese particular en una conferencia de prensa este martes, el mandatario venezolano llamó la atención sobre un hecho más que evidente. «La campaña de que en Venezuela hay guerrilla colombiana tiene muchos años y la posición nuestra ha sido invariable».
«Tenemos una frontera gigantesca con Colombia y siempre ha sido porosa, ahí se mueve todo el delito que viene de Colombia; secuestradores, contrabandistas, narcotraficantes y hay una pelea permanente, brutal, y también se mueven grupos paramilitares y guerrilleros. El mensaje para ellos siempre ha sido claro: ¡No toquen suelo venezolano! Cuando se manda ese mensaje es un mensaje de soberanía nacional», aclaró efusivo.

A oligarguía, guerrilleros y paramilitares: ¡Ayuda sí, injerencia no!

Asimismo, denunció que la oligarquía colombiana siempre ha pretendido que Venezuela se meta en su conflicto interno. «No, el conflicto de Colombia es de Colombia y deben resolverlo los colombianos. Nosotros podemos ayudarlos como lo hicimos en su momento, con el presidente (Juan Manuel) Santos, a dialogar y a firmar acuerdos de paz, que han sido violados todos. Podemos ayudar siempre en la paz, pero no nos pidan que nos metamos en su conflicto».

Reiteró que «cualquier grupo, de la característica que sea (guerrillero, insurgente o paramilitar), que intente caminar en suelo venezolano será capturado y se le aplicará todo el peso de la ley, sea el grupo que sea, llámese como se quiera llamar. Es un posición de principios muy firme que quiero ratificar».

Cada elección es un mundo

«Cada elección hay que evaluarla en el contexto histórico en que se produce», agregó Maduro sobre el proceso electoral que recién vivió Venezuela. Esto a propósito de que no pocos pretenden instalar la idea de que la abstención fue la gran ganadora el 6D cuando en realidad hubo un nada despreciable 30% de participación.
«El 6 de diciembre ha sido una elección heroica en medio de la guerra económica y del sufrimiento cruel al que nos han sometido. El pueblo dijo ‘queremos paz’ y ha nacido una nueva Asamblea Nacional que va a iniciar un nuevo ciclo de historia en Venezuela», expresó. Recuperación económica y diálogo político para la reconciliación y el reencuentro, dijo, serán dos temas vitales de esa nueva etapa que está por iniciar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -