Venezuela propuso impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología en la región

REComendados

Este lunes, se realizó la instalación del primer encuentro de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, dedicado al intercambio científico y tecnológico en la región.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que se debe consolidar el proceso de construcción para la identidad de la región en las áreas científica, tecnológica, industrial, entre otras.

Asimismo indicó que se debe ver la región como una gran oportunidad para unir cada una de las políticas públicas e impactar de manera positiva en el pueblo. Invitó a todos los científicos, tecnólogos y creadores a ver la inmensa capacidad creativa y de inventiva que existen en nuestros pueblos.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, el mandatario nacional insistió en la construcción de un modelo de paz y espíritu regional; que permita atender a los pueblos ante las emergencias globales.

“El proceso de construcción de una identidad latinoamericana y caribeña en el siglo XXI es importante, una identidad que se vaya posesionando en el espíritu de los pueblos del continente; que vayamos viendo la región como una gran oportunidad para construir un inmenso bloque de poder político, social, cultural, económico e integral”, acotó.

“Estoy seguro que si cada uno en nuestros países unimos esfuerzos de las mentes brillantes, científicos y especialistas, América Latina y el Caribe se pondrá a la altura de este siglo 21 para avanzar en la construcción de la independencia del conocimiento”, indicó.

“América Latina y el Caribe debe estar a la altura, al nivel de ese mundo que está naciendo y presentarse como un bloque unitario con una identidad propia, con propuestas propias, es un sueño dirán algunos, difícil de concretar dirán otros (…) pues les doy la buena noticia, ese mundo ya existe, ese mundo está naciendo y América Latina y el Caribe ya es parte de ese nuevo mundo”, concluyó.

Este encuentro fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Durante esta jornada iniciaron los debates y deliberaciones entre las mesas de trabajo de Reunión de Ministras, Ministros y altas autoridades de Ciencia y Tecnología de los 33 países. Se tiene previsto conocer las conclusiones de este encuentro este próximo martes.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img