Venezuela propondrá a Colombia crear Zona Económica Especial Productiva binacional

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela propondrá a su homólogo colombiano Gustavo Petro crear Zona Económica Especial Productiva binacional con Colombia.

Durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario nacional manifestó que quiere proponerle a Gustavo Petro; la construcción de una Zona Económica Especial Productiva binacional; entre el norte de Santander y el estado Táchira.

Explicó que sería una zona de prueba que después se puede replicar en otras líneas fronterizas como el Zulia, Apure y Amazonas.

Ha llegado la hora de que construyamos esta zona para beneficio de la población tachirense y norte santandereana”, expresó el presidente de la República.

Asimismo, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desarrollar el plan económico de apertura comercial y productiva Venezuela-Colombia.

El jefe de Estado afirmó que la apertura comercial con Colombia se va a llevar a cabo; para lograrlo invitó a los empresarios y productores venezolanos a contribuir a la oferta exportadora.

Además, Maduro indicó que quieren enseñar próximamente a Colombia una oferta exportadora; como parte de los preparativos para reabrir las fronteras.

Vamos a abrir comercialmente todas las fronteras con un plan sólido sin perturbaciones. La apertura económica con Colombia va; yo quiero tener una oferta exportadora para presentarles”, precisó.

Resaltó que Venezuela se está preparando para reabrir todas sus fronteras e intercambio comercial con Colombia.

En ese sentido, garantizó que la reapertura de la frontera servirá para ampliar el comercio, por lo que prepararán un plan sólido.

La apertura económica y comercial con Colombia va, y yo le digo a los empresarios; ¿Qué vamos a venderle a Colombia?, yo quiero tener la oferta exportadora”, enfatizó.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img