Tras el avance de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en territorio del estado Apure, fronterizo con la República de Colombia, las autoridades presentaron nuevas evidencias de la «invasión silenciosa» que pretenden los grupos terroristas armados narcotraficantes colombiano (TANCOL) en suelo venezolano.
Por tal motivo, al cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro Moros, se mantienen las operaciones en esa y otras regiones. El objetivo es expulsar a dichas organizaciones criminales, con lo cual destruyen campos minados con explosivos caseros y espacios dedicados al tráfico de drogas.
Al respecto, el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, informó vía Twitter que «en misiones de búsqueda; localización e inutilización de explosivos improvisados en caminos, trochas y carreteras, la FANB desactiva campamentos». Allí fabricaban trampas y artefactos explosivos fragmentarios con metralla «para ocasionar baja y muerte a la población».
Nada de lo encontrado es venezolano, costumbre, ni cultura venezolana, todo tiene el sello de los terrotistas colombianos que se dedican al narcotráfico en su país y que tratan ahora de aculturar e invadir silenciosamente el nuestro, serán expulsados de nuestro suelo patrio! pic.twitter.com/xlQZTUF3V1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 10, 2022
Asimismo, Hernández Lárez puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sigue en pleno recorrido para escudriñar, combatir; destruir campamentos y eliminar todo rastro de organizaciones extranjeras terroristas que, desde Colombia, pretendan violar la soberanía nacional mediante esas prácticas de invasión silenciosa.
Respuesta contundente
Por su parte, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y ministro de Interior, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, dijo que el hallazgo de indumentaria y elementos provenientes del país vecino «son pruebas fidedignas de la estrategia de aproximación indirecta para tratar de desestabilizar a Venezuela».
De igual forma, responsabilizó al gobierno colombiano de apoyar y promover esas acciones criminales, con lo cual el mandatario Iván Duque sólo muestra su incapacidad para proteger a su propio pueblo. Por ello, se dedica a mantener el ataque permanente contra la República Bolivariana de Venezuela.
Los cuerpos de seguridad también mantienen el despliegue estratégico en regiones como zonas montañosas de los estados Aragua y Carabobo; luego de que hace unos días lograran neutralizar y desmantelar bandas delictivas que mantienen vínculos directos con grupos paramilitares colombianos.
En esos sectores la operación Escudo Bolivariano 2022 también desmanteló campamentos delincuenciales con la incautación de armamento de guerra, uniformes, drogas y municiones, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Domingo Hernández Lárez.