FANB iniciará operación Escudo Bolivariano 2022

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para dar inicio a la operación Escudo Bolivariano 2022, con el objetivo de mantener la Patria como un territorio de paz.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que durante los últimos días se alistan hombres, materiales y equipos; para iniciar las operaciones Escudo Bolivariano 2022, en perfecta unión cívico militar policial.

“En el marco de la planificación de los Ejercicios Escudo Bolivariano 2022 la FANB inicia entrenamientos de conquista de un punto fuerte con unidades; e infantería ligera tipo URRA (Unidad de Reacción Rápida)”, resaltó Hernández Lárez.

El comandante señaló que estos entrenamientos tienen como fin demostrar sus altos niveles de apresto y elevada cohesión.

Asimismo, puntualizó que una de las misiones más importantes que tiene la FANB es liberar todos los espacios fronterizos con Colombia; de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Esta operación surge luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio.

Movimientos sociales de Apure respalda operación de la FANB

Desde El Amparo, en el estado Apure, movimientos sociales respaldaron la operación Escudo Bolivariano 2022, como medida de protección a los grupos irregulares colombianos.

Uno de los voceros del movimiento social ratificó que en unión cívico-militar se organizan para dar respuesta y así defender la soberanía.

“Desde El Amparo seguimos trabajando con la organización popular por la soberanía nacional, ahora en paralelo fortaleciendo el escudo bolivariano 2022, ordenado por el presidente Nicolás Maduro; ante las intenciones del Gobierno colombiano de generar la guerra y trasladar el conflicto colombiano a la frontera con Venezuela”, manifestó.

Desde principio de año, la FANB se ha mantenido desplegada en las zonas aledañas a la frontera con Colombia; para proteger y garantizar la soberanía e independencia de la región.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img